Miércoles 07/12/2016.

| Política

ETA

Política

UPyD cree que el comunicado demuestra que Bildu "es un instrumento al servicio de los terroristas"

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha manifestado este martes que el hecho de que ETA "celebre" en su último comunicado los resultados de Bildu en las elecciones de mayo confirma que la coalición "es un instrumento al servicio de los objetivos de los terroristas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD cree que el comunicado demuestra que Bildu "es un instrumento al servicio de los terroristas" UPyD cree que el comunicado demuestra que Bildu "es un instrumento al servicio de los terroristas"

Maneiro, a través de una nota de prensa, se ha referido al comunicado de la organización terrorista difundido entre este martes y miércoles, en el que ETA destaca que "Euskal Herria ha ganado la batalla de la ilegalización".

El representante de UPyD ha manifestado que el hecho de que la banda muestre su alegría por los resultados electorales de la coalición "confirma lo que todos sabíamos y sólo algunos dijimos: que Bildu es un instrumento al servicio de los objetivos de la banda criminal y que su legalización es un gravísimo error cometido por el Tribunal Constitucional y permitido e impulsado por el Partido Socialista".

Maneiro ha señalado que "cuando ETA dice que celebra que Euskal Herria ha ganado la batalla política e ideológica de la ilegalización, se entiende que ha sido el mundo nacionalista, con el apoyo de los acomplejados, quien ha ganado esa batalla".

Esto, a su juicio, supondría que los defensores del Estado de Derecho son los que han "perdido" esa batalla. A pesar de ello, Maneiro ha advertido de que los demócratas terminarán "derrotando" y "desmontando la estrategia" de los terroristas.

En esta línea, ha manifestado que el comunicado demuestra que "ETA está feliz porque sus ideas políticas están representadas en ayuntamientos y juntas generales por los representantes de Bildu". "Su legalización, se vuelve a confirmar hoy, fue un fraude de ley más que evidente cuyas consecuencias serán muy negativas para el sistema democrático", ha indicado.

Respecto al resto del comunicado, en el que la banda habla de "construir un nuevo escenario de paz y libertad", el parlamentario de UPyD lo considera "puro cinismo". "Es puro cinismo que ETA hable de libertad, pues representa su antítesis", ha denunciado. En esta línea, ha afirmado que "la paz de la que hablan, no es otra que la paz de los cementerios".

ZULOS

Maneiro ha manifestado que a la banda "hay que derrotarla entre todos los demócratas y, por tanto, no cabe pedirle nada". En su opinión, la derrota definitiva del terrorismo será posible si los demócratas son "capaces de utilizar los instrumentos apropiados para ello".

Por otra parte, ha transmitido su felicitación a las fuerzas de seguridad por la localización de varios 'zulos' con armas y explosivos en el sur de Francia. "Ese es el camino para derrotar a ETA, eficacia policial, colaboración internacional y firmeza en la lucha contra los asesinos", ha señalado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31