Viernes 23/06/2017.

| Política

Política

UPyD acusa al PSE de "compadrear" con Bildu por querer modificar el Día de la Memoria

Sospecha que pretende incluir a los damnificados por abusos policiales
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD acusa al PSE de "compadrear" con Bildu por querer modificar el Día de la Memoria UPyD acusa al PSE de "compadrear" con Bildu por querer modificar el Día de la Memoria

El parlamentario de UPyD en la Cámara vasca, Gorka Maneiro, ha mostrado este miércoles sus "sospechas" de que el Gobierno autonómico del PSE-EE "pretende modificar el objetivo del Día de la Memoria para contentar a Bildu" e incluir en el acto a las víctimas de abusos policiales, lo que "demuestra que su objetivo es compadrear con Bildu y lograr una paz sin vencedores ni vencidos".

Maneiro, a través de un comunicado, se ha referido a los trabajos que ha iniciado el Parlamento vasco en relación a "las denominadas otras víctimas", entre las que un informe del Ejecutivo autonómico incluye a damnificados por actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) a lo largo de las últimas décadas.

El representante de UPyD ha manifestado que "el apoyo del PSE a la ponencia de víctimas policiales y ahora su postura favorable a homenajear a las denominadas 'otras víctimas' junto con las víctimas del terrorismo, mezclándolas de manera vergonzosa, demuestra que su objetivo es compadrear con Bildu y lograr una paz sin vencedores ni vencidos".

Maneiro ha asegurado que esto es algo que su partido "no aceptará en ningún caso". "Nos negamos a aceptar que ETA fue una de las muchas violencias que existieron en Euskadi o que hubo dos bandos terroristas enfrentados por un supuesto conflicto político, como pretenden los nacionalistas", ha añadido.

El parlamentario de UPyD ha manifestado que "todo esto, junto con la petición del PSE de libertad para Otegi, demuestra que los socialistas han variado su camino y van directos al desastre.

Maneiro ha recordado que UPyD ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que se solicita el mantenimiento del espíritu inicial del Día de la Memoria.

El texto llama a todas las instituciones que impulsaron la ceremonia y que están implicadas en la misma "a no desvirtuar ni modificar el propósito inicial del Día de la Memoria".

Para ello, pide que se mantenga el objetivo inicial de "convertir la memoria de las víctimas del terrorismo en la seña de identidad de un tiempo de convivencia basado en el respeto, la libertad y la responsabilidad, evitando, en todo caso, confundir a la sociedad o rescribir la historia". El parlamentario de UPyD ha confiado en que la proposición pueda debatirse "cuanto antes" en sede parlamentaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30