Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

UPyD de Madrid pide que se reduzca un 10% el salario de los diputados y que sean públicas todas sus retribuciones

El Grupo parlamentario de UPyD ha presentado este lunes en el Registro de la Asamblea de Madrid una petición a la Mesa de la Asamblea en la que solicitan que se reduzcan los salarios de los diputados en un 10 por ciento y que se reconsideren y racionalicen todos los pagos en especie que reciben por el ejercicio de su cargo en esta institución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD de Madrid pide que se reduzca un 10% el salario de los diputados y que sean públicas todas sus retribuciones UPyD de Madrid pide que se reduzca un 10% el salario de los diputados y que sean públicas todas sus retribuciones

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, la nueva formación en el Parlamento madrileño ha solicitado que, conforme al artículo 20 en relación con el 49 del Reglamento, se reduzcan las asignaciones salariales de los diputados en un 10 por ciento en cómputo anual.

También ha pedido que se reconsideren las retribuciones en especie asociadas al cargo de diputado para mantener aquellas "estrictamente necesarias y en la cuantía precisa para su ejercicio" así como hacer lo mismo con las asignaciones a los grupos.

En la misma dirección, piden que el Acuerdo de retribuciones de los diputados sea "público" y que las retribuciones de todos los diputados sean publicadas en la web de la propia Asamblea, "en lugar de fácil acceso". "Esta información deberá abarcar, además de la retribución monetaria, todas las retribuciones en especie o gastos de representación asociados al cargo", señalan.

Y es que, según consideran, "España, y también la Comunidad de Madrid, atraviesan una grave crisis económica que ha llevado a muchos de nuestros ciudadanos al desempleo o, en el mejor de los casos, a ver mermados sus salarios mientras precios e impuestos se incrementaban día a día".

"Nosotros, como responsables políticos y conscientes de esta situación, debemos dar ejemplo con nuestra conducta y, mediante hechos, demostrar que las retribuciones salariales y en especie que recibimos se adecuan a la grave situación económica actual", apuntan en el texto.

PREDICAR CON EL EJEMPLO

Por eso, creen que hay que proceder a una reducción en sus salarios destacando que con esta medida "no se trata únicamente de realizar un ahorro económico sino, fundamentalmente, predicar con el ejemplo".

En este sentido, destacan que aunque "es verdad que los responsables públicos deben ser justamente retribuidos", consideran que en la Asamblea de Madrid "hay margen para una reducción salarial sin que la adecuación entre responsabilidad y salario se vea afectada".

Asimismo, ha tildado de "necesario" el introducir medidas de transparencia en el funcionamiento de la Asamblea, ya que los ciudadanos "tienen derecho a conocer todas las retribuciones monetarias y en especie por el ejercicio del cargo público por la Asamblea de Madrid paga a sus diputados".

En su opinión, estas medidas iniciales de transparencia "ayudarán a un funcionamiento más eficaz" de esta Institución, ya que desarrollando "el viejo principio de 'luz y taquígrafos' característico del Estado de Derecho, los políticos se hacen más responsables y los ciudadanos más exigentes".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31