Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

UPyD exige al Gobierno central y al PSOE que dejen de ceder "ante las pirañas nacionalistas"

Gorka Maneiro dice que "al PNV le interesa un Gobierno español moribundo y un presidente dependiente de sus votos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD exige al Gobierno central y al PSOE que dejen de ceder "ante las pirañas nacionalistas" UPyD exige al Gobierno central y al PSOE que dejen de ceder "ante las pirañas nacionalistas"

El parlamentario de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka maneiro, ha exigido al Gobierno central y al PSOE que "dejen de ceder ante las pirañas nacionalistas cuyos intereses son exactamente los contrarios al interés general".

En este sentido, ha afirmado, "ante la negociación que están planteando en Madrid para el traspaso de competencias a Euskadi a cambio del apoyo nacionalista a los presupuestos", que "al PNV le interesa un Gobierno español moribundo y un presidente dependiente de sus votos" y ha abogado por el adelanto electoral.

"Un Zapatero moribundo y dependiente de sus votos es lo mejor para que los grupos nacionalistas puedan seguir sableando los intereses generales de los ciudadanos, como históricamente han hecho. Un gobierno renqueante y un presidente sin apenas apoyos de ningún tipo son las mejores aguas para que las pirañas nacionalistas consigan sus mejores presas", ha añadido.

A su juicio, la actual situación "es la que menos interesa a los ciudadanos" y ha asegurado que el papel de los nacionalistas es "el mismo que el de los 'finlandeses auténticos': obtener todos los beneficios posibles del Estado y no aportar nada".

El representante de UPyD ha señalado que "lo triste es que los grandes partidos nacionales españoles se han prestado a ese juego siempre, y se seguirán prestando en el futuro porque está en su naturaleza y porque únicamente piensan en sus intereses partidistas".

"Exigimos al Gobierno central y al PSOE que dejen de ceder ante las pirañas nacionalistas, cuyos intereses son exactamente los contrarios a los intereses generales de los ciudadanos. Rompen la solidaridad y la igualdad ciudadanas, son profundamente reaccionarios y son los finlandeses auténticos a la vasca", ha insistido.

GOBIERNO VASCO, "FUERA DE COBERTURA"

Para el portavoz de UPyD del País Vasco "es un insulto a la inteligencia que estas negociaciones las protagonice el PNV en lugar del Gobierno vasco, que es a quien le corresponde tal tarea, extremo que demuestra que Patxi López y su gobierno están desaparecidos y fuera de cobertura".

"Lo razonable sería convocar elecciones y terminar ya con esta agonía de la que sólo las pirañas nacionalistas obtienen beneficios", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31