Jueves 08/12/2016.

| Política

ETA

Política

UPyD se pregunta "a qué esperan" Gobierno y PP para iniciar el procedimiento de ilegalización de Bildu

La portavoz nacional de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, se ha preguntado este miércoles "a qué esperan" Gobierno y PP para iniciar el procedimiento de ilegalización de Bildu tras el último comunicado de ETA.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD se pregunta "a qué esperan" Gobierno y PP para iniciar el procedimiento de ilegalización de Bildu UPyD se pregunta "a qué esperan" Gobierno y PP para iniciar el procedimiento de ilegalización de Bildu

En dicho texto, la banda terrorista presume del éxito electoral cosechado por la coalición que conforman Eusko Alkartasuna, Alternatiba y la izquierda abertzale en las elecciones del pasado 22 de mayo y llama a la negociación.

Díez ha lamentado que ni el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ni el principal partido de la oposición hayan reaccionado frente a un comunicado que, a su juicio, es "una causa más" para iniciar un proceso que culmine con la ilegalización de Bildu.

"Francamente no sé a qué esperan, salvo que tanto unos como otros hayan decidido no hacer nada y estén en un proceso de asimilación --ha concluido la política vasca--. El Gobierno porque no hace y el PP porque no exige...".

Rosa Díez ya registró la pasada semana en el Congreso una primera propuesta para ilegalizar Bildu, alegando en concreto que se trata de un "fraude de ley" a la Ley de Partidos Políticos. Se trata de una proposición no de ley para su debate en pleno y en comisión en la que se precisa que, en todo caso, es la Abogacía del Estado y el Ministerio Fiscal quien debe iniciar las actuaciones ante la Sala Especial del Tribunal Supremo.

UPYD YA REGISTRÓ UNA PROPUESTA

Según el texto de la iniciativa, los primeros nombramientos y acciones de los cargos electos de Bildu en ayuntamientos vascos y en la Diputación Foral de Guipúzcoa han constatado que la coalición es "un fraude de ley" porque actúa "como nuevo caballo de Troya de la organización terrorista ETA".

En el último Debate sobre el estado de la Nación, UPyD, el PP y UPN suscribieron un texto conjunto en el que se instaba al Gobierno a extremar la vigilancia sobre Bildu con todos los recursos legales a su disposición, incluyendo por tanto el procedimiento de ilegalización. El texto fue rechazado por el PSOE y el resto de formaciones de la oposición.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31