Martes 06/12/2016.

| Política

Política

UPyD exige que se mantenga sin modificar el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para no provocar confusión

El parlamentario de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha rechazado las propuestas de incluir en la celebración del Día de la Memoria a las "otras víctimas de motivación política" porque "sólo puede traer como consecuencia confusión y engaño a la sociedad vasca porque, aunque todas ellas puedan ser consideradas víctimas, es obvio que lo son de naturaleza diferente".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD exige que se mantenga sin modificar el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para no provocar confusión UPyD exige que se mantenga sin modificar el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo para no provocar confusión

En un comunicado, el portavoz de UPyD del País Vasco ha considerado que "mezclar a las víctimas del terrorismo con las víctimas de abusos o malos tratos policiales o con otro tipo de víctimas, es una propuesta que pretende difuminar o será utilizada por algunos para difuminar el terrorismo de ETA en un ambiente de violencia de todos contra todos, donde la organización terrorista aparezca solamente como una violencia más de las muchas que hubo en Euskadi".

A su juicio, "tal pretensión es un disparate que no podemos permitir porque tampoco podemos permitir que se reescriba la historia, como algunos pretenden".

Gorka Maneiro ha denunciado que, en los últimos tiempos, "se han alzado determinadas voces que pretenden plantear que el Día de la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, inicialmente pensado para "conmemorar el recuerdo de todas las personas inocentes a las que el terrorismo arrebató sus vidas" se convierta en una cosa distinta.

"Nosotros pensamos que debe mantenerse como inicialmente se pensó, puesto que fue un gran paso adelante para recordar a las víctimas del terrorismo y reivindicar un tiempo de convivencia democrática basado en el respeto, la libertad y la responsabilidad. Las víctimas inocentes se lo merecen".

El representante de esta formación ha subrayado que ese acuerdo institucional tenía como objetivo "convertir la memoria de las víctimas del terrorismo en la seña de identidad de un tiempo de convivencia basado en el respeto, la libertad y la responsabilidad".

De esta forma, se proponía "una jornada singular en la que todos los ciudadanos vascos" pudieran "conmemorar el recuerdo de todas las personas inocentes a las que el terrorismo arrebató sus vidas".

Maneiro cree que se debe "mantener esa jornada tal como se pensó, de modo que también este año de 2011" se pueda dedicar a las víctimas del terrorismo "una jornada singular que reivindique su memoria y les rinda el justo homenaje que sin duda merecen".

Por este motivo, UPyD ha presentado una iniciativa en el Parlamento Vasco en la que se insta a todas las instituciones "a no desvirtuar ni modificar el propósito inicial del Día de la Memoria y a mantener, por tanto, su objetivo inicial: convertir la memoria de las víctimas del terrorismo en la seña de identidad de un tiempo de convivencia basado en el respeto, la libertad y la responsabilidad, evitando, en todo caso, confundir a la sociedad vasca o reescribir la historia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31