Viernes 26/04/2019.

| Política

Política

UPyD insiste en pedir el voto para Ciudadanos en todas las comunidades, también en el País Vasco

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha insistido este viernes en reclamar el voto para Ciudadanos en las elecciones generales de este domingo en todas las comunidades autónomas, también en el País Vasco, cuya dirección ha desafiado a la Ejecutiva nacional reclamando el voto para el PP en esa comunidad.

La formación magenta decidió no presentarse a estos comicios al considerar que el partido que lidera Albert Rivera es "la única opción constitucionalista moderada" que tiene "posibilidades de gobernar" y "capaz de frenar el avance de nacionalistas y populistas".

"La complicada situación política de España, con la amenaza del separatismo y de los extremismos, una crisis económica aún sin superar y una corrupción galopante, nos ha llevado a dejar a un lado las siglas y apoyar a la única opción constitucionalista moderada con posibilidades de gobernar", sostiene el líder de UPyD, Cristiano Brown.

Brown defiende que Rivera, con cuyo partido firmó un acuerdo electoral el pasado 4 de abril, es el único candidato que podría "modernizar" España, "regenerar" la democracia y "garantizar" la igualdad real de todos los españoles". Ese acuerdo incluye la integración de Maite Pagazaurtundua en la lista de Cs para las europeas y la colaboración en algunos municipios, pero no la fusión ni la disolución de UPyD.

ES UNA IRRESPONSABILIDAD DIVIDIR A LOS CONSTITUCIONALISTAS

Pese a que desde la firma de ese pacto el partido magenta ha pedido el voto para Ciudadanos en todas las comunidades españolas, el Consejo territorial de UPyD en el País Vasco lo ha hecho para el PP en Euskadi, porque entiende que es una "irresponsabilidad política dividir el voto constitucionalista" ante la deriva "rupturista y excluyente del nacionalismo identitario excluyente vasco".

Conscientes de cuál es la decisión de la dirección nacional del partido, los miembros de la Ejecutiva del País Vasco han puesto sus cargos en manos del del partido por si les reclaman su dimisión, a la que están dispuestos. Sin embargo, en su nota de prensa, UPyD no se refiere en ningún momento al reto que su partido en Euskadi le ha lanzado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31