Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

UPyD acusa a Bildu de pretender una "limpieza ideológica de lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo"

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha acusado al Gobierno municipal de San Sebastián, dirigido por Bildu, de pretender "la limpieza ideológica de todo lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo", por sustituir los conciertos de Melocos y La Mala Rodríguez por los de los grupos Berri Txarrak y Su Ta Gar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UPyD acusa a Bildu de pretender una "limpieza ideológica de lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo" UPyD acusa a Bildu de pretender una "limpieza ideológica de lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo"

Maneiro, a través de un comunicado, ha criticado la decisión anunciada el martes por el gobierno municipal de la capital guipuzcoana de efectuar el citado cambio en el programa de las fiestas de la ciudad para "reforzar la presencia de la cultura vasca".

El representante de UPyD ha manifestado que para Bildu la cultura vasca "es sólo la que se realiza en euskera", lo que supone "un dislate descomunal que demuestra la incultura de quienes nos gobiernan".

"Esta decisión es sólo una pequeña ración de lo que nos espera en el futuro inmediato: si no se les pone coto, habrá más nacionalismo y, por tanto, más cerrazón y más incultura", ha advertido.

En su opinión, la coalición soberanista "pretende transformar una ciudad cosmopolita en una aldea excluyente, monocorde y soporífera, como son ellos". No obstante, ha advertido a los dirigentes de Bildu de que "se van a dar de bruces, porque la ciudadanía donostiarra, abierta y plural, no va a permitir que gente ignorante trate de cerrarle los ojos y cortarle las alas".

Según ha afirmado, la decisión del Gobierno municipal de San Sebastián "demuestra lo que esta gente entiende por cultura: la limpieza ideológica de todo lo que no esté relacionado con el euskera y con su mundo".

CAPITAL CULTURAL

El parlamentario de UPyD se ha referido también a la "exclusión" por parte del PNV y Bildu de los representantes socialistas en el órgano de control del proyecto de la Capitalidad Cultural 2016. A su juicio, esta decisión "evidencia la intención de los nacionalistas de introducir cambios en el programa para convertirlo en un programa excluyente, al servicio del nacionalismo y su ideología reaccionaria".

Maneiro ha afirmado que el hecho de que "Bildu o el nacionalismo lideren el proceso cultural y la Capitalidad Cultural de San Sebastián es una contradicción en los términos". "No son capaces. Tal vez ahora el Partido Socialista de Euskadi entienda el verdadero rostro del nacionalismo", ha manifestado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31