Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

UPN afirma que no se saldrá de la crisis "sin sacrificios" como las medidas económicas aprobadas en el Congreso

El diputado regionalista destaca que en UPN "antes y ahora seguimos pensando lo mismo y seguimos actuando igual"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El diputado de UPN, Carlos Salvador, ha asegurado que "no saldremos de la crisis" sin "sacrificios" como la aprobación este miércoles del decreto ley de medidas urgentes económicas con las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy prevé reducir el desequilibrio presupuestario de España.

Salvador, que "no ha tenido la oportunidad de subir a la tribuna y expresar la posición de la formación regionalista por la decisión de la Presidencia del Congreso de limitar los intervinientes del grupo Mixto", ha manifestado que en UPN "antes y ahora, seguimos pensando lo mismo y actuando igual".

En este sentido, a través de un comunicado, ha recordado que en mayo de 2010 la formación regionalista "no se opuso" al decreto ley sobre medidas de ajuste en el gasto público con el Gobierno de Zapatero que fue "tan duro" porque "comprendimos su necesidad y el tiempo ha demostrado imprescindible".

Por ello, Salvador ha incidido en que "participamos de un episodio, de un acto más de este drama porque no de otra forma cabe calificar el esfuerzo de regeneración nacional que este país necesita acometer para reparar los excesos que entre todos hemos cometido".

"Vamos a apoyar hoy un real decreto muy exigente duro y extraordinario que solo se explica y justifica en la necesidad de embridar un desbocado gasto público y en la obligación de trasladar a los mercados un mensaje indubitado que el Gobierno de España va a hacer lo que hay que hacer para recuperar una confianza y una ilusión realista sin la que sería impensable salir", ha apuntado el diputado regionalista.

Según ha señalado, "nadie debe decir a UPN cuándo y cómo debemos actuar, ni obviamente cuándo debemos ejercer nuestra responsabilidad". "Creemos en España y hoy reivindicamos grandeza, unidad y solidaridad porque, aunque hemos invertido las mayorías, se mantiene la discordia y así será más difícil salir", ha sentenciado.

Así, ha insistido en que UPN "sabía y sabe que no saldremos de la crisis sin sacrificios como el de hoy" y ha considerado que tanto el Gobierno como el resto de formaciones del arco parlamentario y todos los agentes sociales "deben tener en cuenta que en el mismo grado de extraordinariedad y urgente necesidad se requieren poner en marcha las reformas de las que llevamos hablando mucho tiempo y que no se han hecho".

En opinión del diputado regionalista, "junto a la reforma laboral, la del sistema financiero y la de la Administración, es esencial la destinada a lograr un sistema educativo basado en la libertad y la calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30