Jueves 16/08/2018.

| Política

Política

UPN dice que parece que ETA "pretende ganar el relato" y "no se puede permitir"

El parlamentario de UPN Carlos García Adanero ha afirmado este viernes, tras conocer el comunicado de ETA, que "la banda terrorista, una vez que fue derrotada por el Estado de Derecho sin desde luego conseguir ninguno de sus objetivos, ahora parece ser que pretende ganar el relato y desde luego no se puede permitir".

En declaraciones a los medios de comunicación, García Adanero ha incidido en que "el Estado de Derecho no puede permitir que la banda terrorista pretenda seguir vendiendo la idea de que aquí había un conflicto, de que fue entre iguales". "Aquí hubo unos verdugos, unos terroristas, y unas personas asesinadas sin ningún motivo, sin diferenciar a ninguna de esas personas, todas fueron asesinadas por defender un Estado democrático de Derecho que es España", ha aseverado, para añadir que "habrá que estar muy atentos a que por parte de ETA no se quiera escribir un relato de mentira que es a lo que aspira".

El parlamentario regionalista ha querido tener palabras de recuerdo para "todas las víctimas, sus familias y de lo que ha sufrido un país democrático como es España por culpa de una banda de asesinos que intentaron doblegar al conjunto de la sociedad".

Sobre la petición de perdón por parte de ETA, García Adanero ha señalado que "hacen su discurso y piden un perdón con matices que es un perdón a alguna de las personas que dentro del conflicto no tenían que haber sido asesinadas lo cual es un auténtico despropósito". "Hay que decir a ETA que cierre la persiana, que nunca debió existir y aquellos que han apoyado de forma implícita y explícita a la banda terrorista que reconozcan el mal causado, que digan que nunca debió existir", ha señalado.

Para el parlamentario de UPN, "en un Estado de Derecho todo se consigue a través de los votos y de las normas que nos hemos dado el conjunto de los españoles".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31