Viernes 24/11/2017.

| Política

DEBATE DE INVESTIDURA

Política

Rajoy concluye el debate de investidura

  • Rajoy ha querido dejar claro que no está por la labor de que se diga de manera "generalizada" que la política es corrupta.
  • Rosa Díez, por su parte, ha asegurado entre bromas, que debe ser su "sino cabrear a los presidentes".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Rosa Díez

- Rajoy finaliza el debate de investidura de hoy. Mañana se reaunudará a las 09:00 de la mañana.

- "Debe ser mi sino cabrear a los presidentes y eso que usted todavía no lo es", afirma Rosa Díez.


Rajoy afirma que la clase política está formada por un conjunto de "personas sensatas"


- "Yo creo que el sistema electoral de España es razonable" y "usted convivió con él durante muchos años" y "no podemos decir a la opinión pública que la ley electoral es un fraude porque no es verdad".

- Rajoy ha subido de nuevo a la tribuna en su turno de réplica para afirmar su deseo de luchar contra la corrupción, pero "no puedo aceptar" que se hable de los políticos "como se habla". La clase política está formada por un "conjunto de personas sensatas".


Rosa Díez concluye su intervención pidiendo más solidaridad para los españoles


- "Más Europa es menos nacionalismo y más solidaria para el conjunto de los españoles" ha finalizado el turno de réplica de la portavoz de UPyD

- Rosa Díez está de acuerdo con Rajoy en que hay que crear empleo, pero mientras se crea, se "debe cuidar" a los ciudadanos.

- Asegura que "esta ley es mala para el sistema democrático" y de hecho, muchos no votan por la ley.

- En cuanto a la ley electoral, Díez asegura con que se "incumple un derecho fundamental. Todos tenemos derecho a elegir y ser elegidos en igualdad de condiciones".

- "Solo un político corrupto son demasiados", porque en países donde no se ha combatido esta corrupción se han formado "grupos antisistema".

- Rosa Díez ha querido recordar las palabras de Rajoy sobre la corrupción. "Quítele la palabra generalizada si quiere", asegura.

Rajoy se muestra abierto al diálogo con UPyD

- Además, en respuesta a la crítica de Díez a la ley electoral ha recordado el aumento de escaños de algunos partidos y ha dicho: "Yo estaré de acuerdo en que usted llegue a gobernar".

- Rajoy ha hablado de la reforma electoral también en respuesta a Rosa Díez, y ha recordado que "esta ley fue votada por todos los partidos políticos". Ha asegurado que defiende el interés nacional, pero no está de acuerdo con Díez, a quien acusa de que todas sus reformas electorales benefician a UPyD.

- En cuanto a Europa, "yo también trabajaré para que haya más Europa", pero las cosas no se hacen de un día para otro, asegura, aunque reconoce que "hay que avanzar más".

- En cuanto a la corrupción política, Rajoy ha asegurado que "no acepta la corrupción generalizada", la mayor parte son políticos "preocupados y decentes", asegura Rajoy, que lleva más de 30 años en el mundo de la política.

- El candidato popular asegura estar de acuerdo con los problemas existentes en la Justicia, un "pilar básico y un factor esencial en la competitividad" y que arrastra "problemas de agilidad" que sea "igual para todos los españoles". Rajoy asegura que apoya "los juicios rápidos".

- Rajoy ha subido de nuevo a la tribuna para asegurar que está de acuerdo con lo dicho por Álvarez y ha asegurado que "goza con mi consenso". En cuanto a los jóvenes, Rajoy está de acuerdo en que hay muchos que necesitan ayuda, por ello, hay que "abordar la situación de los jóvenes, más del 46% en desempleo".


En materia de empleo Rosa Díez propone el contrato único indefinido


- "Nuestras autovías están muy atrasadas", y recuerda que la ganadería está "seriamente dañada", hecho que ha reconocido Rajoy.

- Enrique Álvarez, portavoz del foro de los ciudadanos ha subido a la tribuna para recordar el nombre de Asturias. "Es una nueva forma política que gobierna Asturias", ha asegurado. Asimismo, ha afirmado que esta comunidad es la que "también representa la menor tasa de actividad".

- Para la portavoz de UPyD, "hay que actuar para cambiar la vida de los ciudadanos en vez de resignarse", asegura Rosa Díez, que afirma que sí quiere llegar a "acuerdos".

- "Europa derriba fronteras, España las levanta" en materia de sanidad y de educación.

-Además, la portavoz, asegura que sigue creciendo la desigualdad entre los españoles, así como las economías sumergidas.

- Díez señala también la corrupción española que "afecta negativamente a la democracia". El origen de la crisis hay que buscarlo "en la falta de control democrático".

- Díez ha hecho una propuesta en materia de empleo: el contrato único indefinido que reduce las tasas de siniestralidad y corrige la precariedad de los trabajadores.

- "La ley en vigor consagra la desigualdad del voto entre los ciudadanos. Su reforma es una asignatura pendiente de nuestra democracia", señalando que Alemania acabad e cambiar la suya. "Fijémonos de Alemania también en eso".

- También ha querido hablar del déficit de las Comunidades Autónomas, de las que ha asegurado que "hay que controlar el déficit de las CC.AA.", y ha pedido y ha instado a "hacer política con mayúsculas" tras denunciar que España es menos justa que hace unos años.

- Rosa Díez aboga también por la reforma del sistema electoral porque la que está en vigor consagra "la desigualdad" entre los ciudadanos.

- Asimismo, la portavoz de UPyD ha asegurado que, a su juicio, "se pueden evitar que algunos problemas como que el déficit se convierta en enfermedad crónica", asegura la líder de UPyD.

- Asegura que los jóvenes "nos" exigen que no tengan que irse fuera para poder encontrar trabajo y los profesionales de la sanidad "nos" exigen también las herramientas necesarias para hacer su trabajo.

- Rosa Díez ha declarado que hará una serie de propuestas al candidato popular y debemos actuar "con sentido de Estado", porque "no todo es economía. Hagamos política con mayúsculas", asegura, porque los españoles quieren "que nos enfrentemos a esta crisis y defendamos la ciudadanía española".

- Rosa Díez ha subido a la tribuna, en primer lugar, para felicitar a Mariano Rajoy, y para recordar que "muchos jóvenes" que votaban por primera vez, votaron a UPyD.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30