Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

UNIDOS PODEMOS RECLAMA AL PSOE QUE APOYE REGULAR LA EUTANASIA

- Acusa a Cs de "oportunismo" por abstenerse ante esta iniciativa. Unidos Podemos reclamó este martes al PSOE que vote favorablemente la toma en consideración de la proposición de ley que defenderá esta tarde para regularizar la eutanasia y no siga la “táctica de oportunismo político” de Ciudadanos, que ha anunciado públicamente que se abstendrá.
Así lo expresaron el coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón; el portavoz adjunto de En Comú Podem, Josep Vendrell, y el portavoz de En Marea, Antón Gómez Reino, ante el debate que se celebrará hoy en el Pleno del Congreso sobre la proposición de ley de Unidos Podemos para legalizar la eutanasia y garantizar su práctica en todo el territorio nacional a aquellas personas que la soliciten.
“No podemos olvidar que la consecución de nuevos derechos civiles siempre es dificultosa”, reseñó Garzón, para quien hoy se abre la “oportunidad de empezar y abrir debate sobre la ley de eutanasia” a través de un texto “riguroso, garantista y que lo que hace es despenalizar la práctica de la eutanasia o suicidio médicamente asistido”.
En este sentido, el coordinador general de IU dijo que esperaba contar con el respaldo del PSOE y Cs, aunque lamentó que el partido de Albert Rivera haya anunciado su abstención. “Nos parece enormemente preocupante que estemos hablando de una táctica de oportunismo político”, dijo sobre el comportamiento de la formación naranja.
Por su parte, Vendrell explicó que su grupo confederal pretende regular un “derecho civil absolutamente fundamental que conecta con el sentido común de la gente”, ya que “quien más o quien menos lo ha vivido en su entorno personal” y “no tiene ningún sentido que esta cuestión esté en el Código Penal”.
Finalmente, Gómez Reino defendió que “no se puede poner la crueldad moral por encima de la dignidad de las personas” y aprovechó para recordar la figura de Ramón Sampedro, de quien recordó la frase “vivir es un derecho y nunca una obligación”.
Fuentes socialistas avanzaron que previsiblmente se abstendrán ante esta proposición de ley, al tener ya su propia iniciativa a este respecto. Además, este tema se abordará en su próximo Congreso Federal con el objetivo de llegar a una posición común.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30