Sábado 23/06/2018.

| Política

Política

RAJOY LLAMA A LA “UNIDAD” DEL CENTRO-DERECHA MUNDIAL PARA “PLANTAR CARA” AL POPULISMO Y AL SEPARATISMO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó este miércoles a la “unidad” de los partidos de centro-derecha de todo el mundo para “plantar cara” a los populistas y separatistas, “adversarios” que solo aportan “pobreza, división e inestabilidad”.

Rajoy se pronunció en estos términos en un acto de recepción en el Palacio de La Moncloa a representantes de la Unión Internacional Demócrata (IDU), organización que aglutina a partidos de centro-derecha y conservadores de los cinco continentes.
Reconoció que ahora, además de la izquierda tradicional, hay nuevos “adversarios” que nacen de la “antipolítica”. Se refirió así al populismo, un desafío que han de combatir juntos los partidos que defienden “los ideales de democracia y progreso”.
“En España, al igual que al populismo, también nos enfrentamos al reto de nacionalismo excluyente que solo aporta pobreza, división e inestabilidad”, señaló Rajoy, para acto seguido recalcar la importancia de que el centro-derecha “reaccione unido y plante cara a estos adversarios”.
Pidió no olvidar que “la política que nosotros realizamos es mejor política” y explicó que su Gobierno ha dado en Cataluña “la batalla por la supremacía de la Ley y la Justicia” frente al desafío del “secesionismo ilegal y unilateral” planteado por los dirigentes catalanes.
“Hemos conseguido que prevalezca la democracia y el Estado de Derecho”, celebró el jefe del Ejecutivo, antes de mostrar su gratitud por el hecho de que “ningún país del mundo” reconociese la “afrenta a la ley y a la democracia” planteada por el independentismo catalán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30