Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

El secretario general de la UMP de Sarkozy defiende ayudar a Grecia porque si no caerán detrás España, Italia o Francia

El secretario general de la UMP de Nicolas Sarkozy, Jean-François Copé, ha asegurado este lunes que hay que "ayudar a Grecia" porque si no lo hacen, "todos caerán detrás", España, Italia o Francia. "Sea cuál sea el precio que tengamos que pagar, tenemos que ayudar a Grecia", ha insistido.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general de la UMP de Sarkozy defiende ayudar a Grecia porque si no caerán detrás España, Italia o Francia El secretario general de la UMP de Sarkozy defiende ayudar a Grecia porque si no caerán detrás España, Italia o Francia

Durante su intervención en el Campus FAES, Copé ha afirmado que Europa "está pagando muy caro el no haber tenido una gobernanza económica sólida" y ha añadido que el rescate financiero a Grecia es "capital" para la Unión. "Es el envite de esta nueva gobernanza política", ha apostillado.

Además, ha reconocido que se han cometido errores y que "se necesitaban criterios mucho más estrictos", ya que se ha "pecado por falta de vigilancia". "Cuando Grecia invertía e invertía en los Juegos Olímpicos todo el mundo pensaba que era maravilloso y romántico, pero no nos dábamos cuenta de que ese país no podía pagarse esas inversiones", ha recalcado.

El secretario general de la UMP ha apelado a "un gobierno europeo con legitimidad de sufragio universal, que pueda hablar en nombre de Europa ante las demás regiones del mundo con una estrategia clara a cerca de los temas importante". Eso sí, ha admitido que se trata de un "ejercicio difícil" porque supone pedir a jefes de Estado y de Gobierno elegidos que cedan parte de sus poderes.

Asimismo, ha subrayado la "necesidad imprescindible" de una Europa fuerte que sirva de contrapeso a la hegemonía de Estados Unidos y China. "La globalización es un hecho, no merece la pena cuestionarla, pero Europa tiene bazas extraordinarias y no hay que tener miedo a pedir una Europa fuerte. Es el único sistema para evitar que únicamente Estados Unidos y China organicen el mundo del mañana", ha agregado.

Finalmente, Copé ha censurado "las regularizaciones masivas" de inmigrantes y ha abogado por la creación de un Comisariado europeo de Inmigración, así como porque este tema sea objeto de debate en las reuniones del G-20.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31