Jueves 26/04/2018.

| Política

Política

UGT afirma no tener inconveniente en recibir a Societat Civil Catalana, pero señala que no han pedido ningún encuentro

El secretario general de UGT, José María Alvarez, no tiene inconveniente en recibir a representantes de Societat Civil Catalana, pero no ha recibido hasta la hecha petición alguna en este sentido, asegura a Europa Press un portavoz de la organización sindical.

Desde UGT subrayan asimismo que, en caso de que Societat Civil Catalana quiera ver a Álvarez, no necesita pedir la intermediación de nadie, sino tan sólo ponerse en contacto directamente con ellos solicitando esa entrevista.

Este mediodía, el presidente de Societat Civil Catalana, Joan Rosiñol, ha revelado tras reunirse con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que éste se comprometió a interceder por ellos ante los sindicatos UGT y CCOO para que reciban a los representantes de la asociación que se han trasladado a Madrid para pedir a las organizaciones sindicales que dejen de apoyar al independentismo, que es "clasista y supremacista".

UGT y CCOO en Cataluña han convocado, junto a Òmnium Cultural y la ANC, una manifestación el 15 de abril en Barcelona en defensa de los presos soberanistas. Hace unas semanas Rosiñol se reunió con el secretario general de UGT Cataluña, Camil Ros, al que transmitió la "preocupación" de su organización por el hecho de que un sindicato que representa a los trabajadores de Cataluña "esté apoyando a un movimiento claramente clasista y supremacista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30