Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

UGT anuncia movilizaciones contra la reforma de la Constitución

Unas 200 personas secundan la concentración de protesta convocada por el sindicato en Santander
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT anuncia movilizaciones contra la reforma de la Constitución UGT anuncia movilizaciones contra la reforma de la Constitución

La secretaria general de UGT en Cantabria, María Jesús Cedrún, ha asegurado este sábado que tanto su sindicato como CC.OO. convocarán de inmediato "movilizaciones claras y contundentes contra el mayor atentado a nuestro Estado de Bienestar conocido hasta ahora", en referencia a la reforma de la Constitución que fijará un límite presupuestario de déficit público.

Cedrún ha señalado, en la concentración de protesta convocada hoy por UGT ante la Delegación del Gobierno, que contó la presencia de algo más de dos centenares de personas, según el sindicato, que "ésta es sólo una primera movilización para dar una respuesta rápida a la indignación que ha generado la reforma de la Constitución pactada por el PSOE y el PP y unas medidas laborales que santifican la precariedad y la temporalidad".

"Aunque no hemos tenido tiempo apenas para preparar la concentración, teníamos que salir a la calle sin dejar pasar este fin de semana porque los motivos para ello son suficientemente graves", puntualizó la responsable regional de UGT.

La sindicalista arremetió contra una reforma constitucional que "dará prioridad exclusiva al pago de la deuda y los intereses e hipotecará el futuro de nuestro país y de nuestro pequeño Estado de Bienestar, para el que ya no habrá inversiones".

"Cómo se puede decir que esta reforma constitucional salvaguarda el Estado de Bienestar cuando en su punto tercero estipula que los ingresos deberán destinarse de manera ineludible al pago de la deuda y los intereses", criticó la secretaria general de UGT.

"Lo que se pagará con el dinero público en beneficio de unos irá en perjuicio de todos los ciudadanos y mucho nos tememos que nuestro políticos, que están permanentemente de rodillas ante los mercados, irán a más y dentro de poco prepararán el terreno para otras medidas como el copago en la sanidad o más recortes de los servicios públicos y las prestaciones sociales", agregó Cedrún.

PRECARIEDAD SANTIFICADA

La responsable regional de UGT también rechazó las últimas medidas laborales aprobadas por el Gobierno, el otro motivo de la movilización convocada por el sindicato, porque "santifican la precariedad y la temporalidad en el mercado de trabajo y nos alejan de las soluciones para salir de la crisis y reactivar la economía".

"Estas medidas laborales no resuelven el gran problema del empleo en nuestro país, sino todo lo contrario, y lo que es peor, al eliminar el límite del encadenamiento de contratos temporales dan legalidad y premian a todos los empresarios hasta ahora incumplidores en perjuicio de los que sí respetan la legalidad", matizó la secretaria general de UGT en Cantabria.

Para Cedrún, además, "el nuevo contrato de formación pone el dedo en la llaga en los jóvenes, que ahora están condenados a un empleo temporal y un sueldo de 475 euros, el 75% del salario mínimo interprofesional".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31