Domingo 01/04/2018.

| Política

Política

UGT considera que las medidas incluidas en los Presupuestos Generales de 2018 "ningunean" a los pensionistas

UGT ha criticado que las medidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 "ningunean" a los pensionistas al no garantizar que se mantenga el poder adquisitivo de las pensiones.

El sindicato, que ha pedido al Gobierno que respete el Pacto de Toledo y se abra al diálogo social, ha calificado los incrementos en las pensiones de "irrelevantes" y "discriminatorias". Además, ha criticado que estas medidas "parecen diseñadas exclusivamente de cara a una perspectiva puramente electoral".

Las movilizaciones continuarán, ha avisado el sindicato, que ha señalado que "resulta tramposo" las medidas anunciadas como "el aumento de las pensiones mínimas y de viudedad un dos por ciento o la rebaja del IRPF a los pensionistas para que tengan en el bolsillo 30 ó 60 euros más al mes", porque, a su juicio, "solo va a beneficiar a una parte de este colectivo" y quedará "absorbida el próximo año" con la subida del IPC.

"Con la actual fórmula impuesta por el Gobierno del PP, en poco más de 10 años, el sistema de pensiones se convertirá en un sistema de pensiones mínimas", ha denunciado el sindicato en un comunicado y ha exigido que las pensiones se revisen y actualicen anualmente a la inflación.

UGT ha pedido también reformar el sistema de financiación de las pensiones creando una "cesta de impuestos" que complemente lo aportado por las cotizaciones y terminar con el déficit de la Seguridad Social, "disparado desde 2012", acabando con "las bonificaciones a la contratación de las empresas" y mediante la financiación de "los gastos de la Seguridad Social desde los PGE, como el resto de los ministerios y organismos públicos".

Finalmente, la organización ha reclamado que se eliminen gastos que afectan a los pensionistas como el copago farmaceútico, así como mejoras en los servicios públicos y las ayudas por desempleo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30