Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

UGT pide que no se "criminalice" a la Policía Municipal por las descalificaciones a Carmena en un chat

UGT Madrid ha pedido este miércoles que no se "criminalice" a la Policía Municipal por las descalificaciones vertidas por varios agentes de este Cuerpo en un chat policial de 'Whatsapp' contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

El sindicato ha trasladado en un comunicado su "absoluto rechazo a juicios paralelos y mediáticos que pretendan enturbiar y calumniar al turno de noche de la Policía Municipal". "No a los linchamientos virtuales ni a la criminalización del colectivo", han instado.

Asimismo, este colectivo ha reivindicado "la imagen de la Policía Municipal de Madrid y el respeto para toda su plantilla, cuyo trabajo, relevancia y vocación de servicio a la ciudadanía siempre está por encima de los comportamientos y actos de cualquiera de sus miembros".

Sin embargo, UGT Madrid ha mostrado "auténtica repulsa a todo tipo de expresiones, insultos o comentarios, cuyo contenido de carga xenófoba, racista o vejatoria" hayan sido efectuados en el chat de WhatsApp con referencia a personajes de relevancia pública".

En este sentido, el sindicato ha determinado que "las posibles responsabilidades a depurar" por parte del Ayuntamiento de Madrid "deben venir precedidas de un pronunciamiento judicial, valorando con proporcionalidad y objetividad la tipología y naturaleza de los hechos y comentarios manifestados".

Por último, UGT Madrid ha solicitado a los medios de comunicación "que actúen con extrema prudencia" y "respeto" en el uso y difusión de los integrantes del grupo y de sus teléfonos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31