Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

UGT Extremadura llama a IU a la "responsabilidad" para que no haya problemas "dentro de cuatro días" por falta de apoyos

El secretario general de UGT Extremadura, Francisco Capilla, ha llamado a Izquierda Unida a la "responsabilidad" para que "dentro de cuatro días" no haya problemas "por falta de apoyos o falta de respaldo", ya que eso supondría "un grave error".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT Extremadura llama a IU a la "responsabilidad" para que no haya problemas "dentro de cuatro días" por falta de apoyos UGT Extremadura llama a IU a la "responsabilidad" para que no haya problemas "dentro de cuatro días" por falta de apoyos

Capilla ha destacado que una vez que IU "ha tomado la decisión de avalar al PP", espera que "esa responsabilidad siga hacia adelante, se mantenga", ha señalado el líder de UGT Extremadura en declaraciones a los periodistas antes del acto de la constitución de la Asamblea de Extremadura.

Así, Francisco Capilla ha considerado "de justicia" que se tomase ya una decisión sobre quién formará el gobierno de la Junta de Extremadura, porque "lo que no se debe hacer es mantener la incertidumbre que se ha mantenido en la región", y ha imaginado que "IU habrá valorado muy mucho la decisión que han tomado sus bases".

Una vez que se ha tomado esa decisión, Capilla ha mostrado su deseo de que "no haya ningún tipo de paralización en la administración autonómica", sino que ahora "lo que toca" es que la investidura del presidente de la Junta de Extremadura sea "lo antes posible".

Capilla ha avanzado que la nueva legislatura va a ser "muy complicada, difícil porque no hay una mayoría absoluta", lo cual "requiere de un gran ejercicio de responsabilidad de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea", ha dicho.

EJE CENTRAL, EL EMPLEO

Por lo demás, el líder regional de UGT ha considerado que el "eje central" de las políticas que lleve a cabo el nuevo Gobierno regional debe ser el empleo, y en ese sentido ha considerado necesario que después del verano comiencen las negociaciones sobre el nuevo Plan de Empleo Regional, ya que el actual cumple en estos momentos.

También ha reclamado que la "hoja de ruta" que supone el Pacto Social y Político de Reformas por Extremadura "se mantenga", ya que en su momento fue avalado por el PP .

Finalmente, Francisco Capilla ha tendido la mano de UGT Extremadura al nuevo gobierno de la Junta de Extremadura para "trabajar en aras de salir de esta coyuntura econónica y de esta situación tan complicada".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31