Martes 21/11/2017.

| Política

Política

La UE insiste en que todos sus miembros apoyan el acuerdo nuclear con Irán

  •  "Todos los miembros de la Unión Europea (UE) llaman a una completa implementación del acuerdo"
  • La UE insiste en que todos sus miembros apoyan el acuerdo nuclear con Irán EFE

La secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), Helga Schmid, insistió en Teherán en que los países europeos respaldan el acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias.

En una reunión con el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif, Schmid dijo que "todos los miembros de la Unión Europea (UE) llaman a una completa implementación del acuerdo", indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado publicado en las últimas horas.

Este encuentro se produce en un momento complicado para el pacto nuclear, que limita el programa atómico de Teherán a cambio de un levantamiento de las sanciones internacionales, debido a las amenazas de EEUU de abandonarlo si no es modificado.

Irán y la UE celebraron ayer la tercera ronda de diálogo político de alto nivel y hoy tratan en una reunión en la ciudad central de Isfahán la cooperación nuclear bilateral.

Schmid y Zarif abordaron también en su encuentro la situación en la región de Oriente Medio, en concreto los conflictos de Siria y el Yemen, y las crisis de Catar y el Líbano.

Ambos subrayaron la necesidad de continuar el diálogo político entre Irán y la UE para "hacer frente a los desafíos" de la región, agregó la nota de Exteriores.

Schmid está acompañada por el representante especial de la UE para Derechos Humanos, Stravros Lambrinidis, y personal de la Comisión Europea.

Esta nueva ronda de conversaciones entre Irán y la UE sigue a las dos celebradas en Teherán y Bruselas desde la entrada en vigor del acuerdo nuclear en enero de 2016.

La UE defiende el pacto nuclear y la misma jefa de la diplomacia europa, Federica Mogherini, viajó este mes a Washington para convencer al Congreso estadounidense de la importancia de mantener el pacto y de no imponer nuevas sanciones a Irán que podrían hacerlo peligrar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31