Viernes 11/08/2017.

| Política

Política

La UE no valida la victoria electoral autoproclamada por la oposición en Kenia

  • Los kenianos esperan impacientes los resultados de las elecciones del martes
  • Foto 2 de La Policía se despliega en Kenia en previsión de protestas contra las elecciones EFE

La Unión Europea (UE) envió este viernes un mensaje de apoyo a la Comisión Electoral de Kenia, que se espera publique hoy los resultados definitivos de las elecciones generales, y no otorgó validez al anuncio de la oposición, que se ha autoproclamado vencedora de los comicios.

El Servicio de Acción Exterior de la UE destacó en un comunicado el papel "fundamental" de la Comisión Electoral, que calificó como "la única institución que puede anunciar los resultados oficialmente".

La autoridad electoral anunció que espera tener el escrutinio completo de las elecciones presidenciales sobre el mediodía, recuento que deberá ser cotejado con las actas electorales antes de hacerse público.

Los kenianos esperan impacientes los resultados de las elecciones del martes, mientras miles de personas salían ayer a las calles en diferentes ciudades de Kenia para apoyar a la coalición opositora, que exigió a la Comisión Electoral que la declare vencedora de los comicios.

La misión de observadores de la Unión Europea (UE) en el proceso electoral anunció ayer que "la votación y el recuento han sido evaluados como bien organizados y transparentes" y que "no hay signos de manipulación centralizada o localizada".

"Como también ha expresado la Unión Africana, ahora esperamos sentido de la responsabilidad y liderazgo de todas las partes, defendiendo los procesos y las instituciones expuestos en la Constitución de Kenia", agregó la diplomacia europea, que pidió que las acusaciones de fraude se investiguen por cauces constitucionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31