Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

La UCO de la Guardia Civil interroga en Madrid a Patrick Nogueira antes de pasar a disposición judicial en Guadalajara

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) que participaron en la investigación del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara) están interrogando este tarde a François Patrick Nogueira antes de que el presunto autor del asesinato de la familia brasileña pase a disposición judicial en Guadalajara, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El joven de 19 años ha sido arrestado pasadas las 13.00 horas por la Guardia Civil en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tras su llegada en vuelo comercial procedente de Sao Paulo.

Custodiado por la Guardia Civil, ha sido trasladado a dependencias centrales de este cuerpo en Madrid, donde los investigadores están llevando a cabo unas diligencias previas a su traslado a Guadalajara, donde será puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de esta localidad, encargado de la investigación que lo señala como autor del cuádruple crimen.

En un comunicado, la Guardia Civil ha detallado que Patrick decidió entregarse tras las negociaciones mantenidas "desde la pasada semana" entre los agentes del Instituto Armado encargados de la investigación y miembros de la familia del presunto asesino desplazados a España. En un principio, se anunció que el joven viajaría hoy mismo a Guadalajara, algo que ha sido finalmente descartado.

Los cuerpos descuartizados de Marcos Campos y los otros tres miembros de su familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre. Cinco días después, España había ya emitido una orden de detención europea e internacional pidiendo la detención de Patrick, un joven de 19 años que había convivido con esta familia en Torrejón de Ardoz (Madrid) y que cambió un billete de avión para regresar a Brasil el 20 de septiembre.

Las autoridades judiciales brasileñas habían respondido hasta ahora a las requisitorias españolas señalando que su Constitución prohibía la extradición de sus nacionales.

En una multitudinaria rueda de prensa el pasado 5 de octubre, el jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la UCO, el comandante Reina, explicó desde la Comandancia de Guadalajara que Marcos, Janaina y sus dos hijos de tres y un años "pudieron morir desangrados" y de manera "secuencial". Además, descartó que se pudiera hablar de un móvil pasional, al estar Patrick presuntamente obsesionado con Janaina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31