Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Trípoli supera los tiempos de escasez, según el Consejo Local

Trípoli ha salido "del nivel de crisis" en el que quedó inmersa la ciudad tras seis meses de conflicto armado hasta su caída en manos rebeldes a finales de agosto, dijo el vicepresidente del Consejo Local, Hisham Krekshi, en una entrevista a Efe.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El CNT asegura que gran parte de la ciudad de Sebha ha sido liberada Trípoli supera los tiempos de escasez, según el Consejo Local

Trípoli ha salido "del nivel de crisis" en el que quedó inmersa la ciudad tras seis meses de conflicto armado hasta su caída en manos rebeldes a finales de agosto, dijo el vicepresidente del Consejo Local, Hisham Krekshi, en una entrevista a Efe.

"Trípoli ha mejorado en el último mes y básicamente ha salido del nivel de crisis. Al principio teníamos el problema de la escasez del agua, de la electricidad, del combustible y de la seguridad, pero los tres primeros han sido superados", aseguró Krekshi, mientras repasaba las cuentas de su "masbaha" (rosario musulmán), en la sala de reuniones del consejo local.

No obstante, advirtió de que el tema de la seguridad aún no estaba totalmente resuelto y reconoció que había muchas cosas que estaban ocurriendo lejos de la mirada de las nuevas autoridades.

"La ciudad es segura pero no sabemos que está pasando por debajo de la mesa", comentó el vicepresidente local antes precisar que aunque "la seguridad para los ciudadanos se ha logrado, otra cosa es la seguridad del gobierno o del Consejo Nacional de Transición (CNT)".

Para Krekshi, estas entidades serían los primeros objetivos de un eventual ataque de las brigadas fieles a Muamar el Gadafi.

Precisamente esta falta de seguridad ha hecho plantearse al CNT y a su oficina ejecutiva, que pronto se convertirá en gobierno temporal si continúan en la capital o regresan a Bengasi, sede política rebelde.

A pesar de este peligro, descartó la posibilidad de que el antiguo régimen suponga una amenaza real para la capital libia.

"Gadafi vive en un mundo virtual, Trípoli ha sido liberada y es libre", dijo en relación a los llamados del coronel Gadafi para que sus hombres recuperen la capital.

Según Krekshi, los retos actuales son pasar de "el caos, de un no sistema, a un sistema" y entre estos problemas citó el servicio de recogida de basura.

Según el vicepresidente, este servicio no sólo estaba mal administrado en la época anterior, sino que, además, la mayoría de los trabajadores eran extranjeros y abandonaron la ciudad.

"Tenemos que proponer un sistema mejor y llevarlo a cabo", dijo Krekshi, que aseguró que el Consejo Local se plantea esta etapa como una dura transición para estabilizar la ciudad antes de que se puedan celebrar unas elecciones municipales, que espera se puedan llevar a cabo en ocho meses.

"No somos un cuerpo democrático, aparecimos y ya está y la gente nos acepta porque alguien tiene que estar aquí", reconoció el responsable del consejo, que se mostró optimista por los avances que estaban logrando.

El ente local, según explicó, nació en pleno conflicto armado. Sus 23 miembros, entre ellos una única mujer que se ocupa de los asuntos sociales, se reunían en secreto y únicamente en pequeños grupos de no más de tres o cuatro miembros, para evitar ser descubiertos por las autoridades gadafistas.

"Ahora la gente está expectante, por eso hemos decidido celebrar hoy una rueda de prensa que se convertirá en semanal", dijo Krekshi que explicó que con ello pretendían "crear un puente" con los ciudadanos y conocer sus opiniones y sus reacciones sobre la administración de la ciudad.

"El problema es que no tenemos medios, necesitamos salir más en conferencias, en la televisión, en los periódicos", concluyó el vicepresidente tres horas antes de la prometida comparecencia ante los medios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31