Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

Trípoli busca reforzar su influencia con una "conferencia nacional"

El Consejo Local de Trípoli, numerosas personalidades locales y asociaciones civiles de la capital libia participaron hoy en una conferencia organizada con el objetivo de que la ciudad recupere su papel de liderazgo en el país.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El gobierno transitorio libio será anunciado entre hoy mañana, según uno de sus ministros Trípoli busca reforzar su influencia con una "conferencia nacional"

El Consejo Local de Trípoli, numerosas personalidades locales y asociaciones civiles de la capital libia participaron hoy en una conferencia organizada con el objetivo de que la ciudad recupere su papel de liderazgo en el país.

Con el nombre de "Conferencia Nacional de Trípoli", los objetivos de estas reuniones, que durarán dos días, es "reunir las ideas de todos los expertos, profesionales y hombres con experiencia de Trípoli para contribuir a la resolución de los problemas del país", dijo al margen del encuentro el presidente de la conferencia Ibrahim Bakra.

Preguntado por Efe Bakra puntualizó que no existía ningún problema con el Consejo Nacional Transitorio, que se encuentra reunido en Bengasi, en el este del país, para discutir las formación del nuevo gobierno temporal libio.

De hecho, Bakra subrayó que el propio CNT apoyaba expresamente la celebración de esta conferencia.

Por su parte, el ministro de Asuntos Religiosos, Salem al Sheiji, reconoció a un grupo de periodistas que la presencia del término "nacional" en el título de las reuniones había originado alguna polémica.

"Algunos pidieron que se llamara Consejo de Sabios de Trípoli o Consejo de Guías, pero realmente es nacional y participará en la construcción del país", dijo Al Sheiji que agregó que la conferencia pretendía convertirse en una asociación de asociaciones civiles.

"El principal eje es que sea una gran asociación compuesta por asociaciones civiles que trabaje para unir y dirigir el avance del Consejo Nacional y el Gobierno Transitorio en la conservación de los objetivos de la revolución", indicó.

En este sentido, agregó que no existía ningún solapamiento entre el CNT y la Conferencia Nacional de Trípoli, porque el primero era un ente político y la segunda, una organización civil.

Además, también explicó que tras las discusiones se presentarán propuestas al CNT y se apoyarán candidatos de Trípoli para el próximo ejecutivo.

Según un comunicado de la organización de la conferencia, algunos de los principales objetivos son "establecer las políticas y los planes relacionados directa o indirectamente con la ciudad de Trípoli" y "contribuir en la elaboración de la estructura del Estado y la Constitución, con la participación intelectual de expertos".

Asimismo, pretenden realizar aportaciones en la organización de los distintos cuerpos del estado libio así como en las estrategias políticas, económicas, sociales y culturales para regular la orientación del nuevo estado y sus política tanto internas como externas.

Recientemente, el presidente del Consejo Local de Trípoli, Abdel Razaq Abdel Jayar, se quejaba de la escasez de recursos y de la falta de coordinación entre el Consejo Local y el CNT y exigía la recuperación de Trípoli de su papel como la capital de Libia, donde vive un tercio de los habitantes del país.

Coincidiendo con las reuniones, se espera que entre hoy y mañana se anuncie en Bengasi, sede del CNT, el nuevo gobierno temporal, que se espera que este formado por 22 ministros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31