Sábado 03/12/2016.

| Política

20N

Política

Trinidad Jiménez realiza encuentros para adaptar el programa electoral a las "verdaderas necesidades de Málaga"

La ministra de Asuntos Exteriores y número uno de los socialistas al Congreso de los Diputados por Málaga en las próximas elecciones generales, Trinidad Jiménez, ha llevado a cabo este miércoles el primero de una serie de encuentros de trabajo que tiene previsto realizar con los distintos sectores sociales y que, según ha manifestado, serán "el mejor estímulo y el mejor apoyo" para "poner en marcha un programa electoral adaptado a las verdaderas necesidades de Málaga".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trinidad Jiménez realiza encuentros para adaptar el programa electoral a las "verdaderas necesidades de Málaga" Trinidad Jiménez realiza encuentros para adaptar el programa electoral a las "verdaderas necesidades de Málaga"

En concreto, este primer encuentro, al que también han acudido el secretario general del PSOE malagueño y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, y la delegada de coordinación adjunta a la Secretaria de Organización de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, ha sido organizado por Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Málaga (Amupema).

Jiménez ha señalado que esta reunión con mujeres emprendedoras malagueñas ha sido una "primera toma de contacto extraordinariamente positiva". Además, ha agregado que este encuentro quería que se llevara a cabo con mujeres porque "la solidaridad de género es algo que me gusta siempre poner en valor; y en segundo lugar, porque somos dos mujeres las que encabezamos las listas del partido socialista en Málaga en el Congreso --la propia ministra de Asuntos Exteriores-- y en el Senado, --Pilar Serrano--".

Además, ha agregado que también porque le parece "importante que en este momento haya mujeres empresarias valientes, con ganas, fuerzas e ilusión, que están poniendo en marcha sus empresas con mucha dificultad, pero con un gran esfuerzo". "En este momento creemos que es muy importante apoyar a todo lo que suponga activar nuestro crecimiento económico", ha afirmado.

Ha reconocido que "nosotros podemos ayudar, poner en marcha medidas y estimular la creación de empresas", pero también, ha dicho, "sabemos que tenemos que apoyar todos estos procesos porque sino es muy difícil que puedan prosperar".

Por otro lado, Jiménez ha explicado que les han trasladado a las asistentes al encuentro las ayudas que en los últimos años se ha hecho "por mejorar la situación de los autónomos", entre otras; además, de que "tenemos que poner en marcha ayudas públicas directas para poder poner en marcha las empresas", que hay que activar la línea de créditos y que hay que "eliminar burocracia, obstáculos para la creación de estas empresas".

Por otro lado, ha señalado que lo que ellas les han trasladado ha sido que quieren formación para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral, sobre todo en el sector turístico, "donde hay mucho potencial de innovación que todavía no está suficientemente explotado, y también esas ayudas que necesitan en los primeros años en los que se tienen que consolidar y establecer".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31