Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Trillo dice que los magistrados "progresistas" del TC han funcionado como un bloque al servicio de Zapatero y Rubalcaba

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha afirmado este martes que los magistrados autodenominados "progresistas" del Tribunal Constitucional (TC) han funcionado como un bloque al servicio de los intereses de quien dice representar el progresismo, el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trillo dice que los magistrados "progresistas" del TC han funcionado como un bloque al servicio de Zapatero y Rubalcaba Trillo dice que los magistrados "progresistas" del TC han funcionado como un bloque al servicio de Zapatero y Rubalcaba

"El resultado de la última sentencia del TC -- la legalización de Bildu -- está ahí. Las declaraciones o las tomas de posesión de algunos de sus miembros también", ha señalado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

A su juicio, la sentencia de Bildu estaba "en su sitio", en el Tribunal Supremo (TS), y se llevó al TC porque "ya se sabe cómo funciona". Según Trillo, "esa sentencia en concreto, ha puesto el borrón final a una trayectoria que es la más baja que ha tenido el TC en su historia".

En este contexto, ha asegurado que el daño institucional es el tercer capítulo, no menos importante, del daño que han causado Zapatero y Rubalcaba y "ese socialismo del siglo pasado".

"Ese daño no alcanza sólo al TC, sino de manera principal a la justicia ordinaria, que es la que más afecta al ciudadano. Hoy en día no hay ni un solo ciudadano que no considere que la justicia es lenta e ineficaz. Y el derecho a la justicia rápida y eficaz es un derecho fundamental en la Constitución", ha enfatizado.

Dicho esto, también se ha referido a la prohibición en Cataluña de las corridas de toros. El coordinador de Justicia del PP, ha calificado como "indignante" la prohibición, "no solo para los taurinos, sino para cualquier persona que ame la libertad".

Según ha explicado, el PP va esperar a que el TC resuelva tras el recurso presentado. "El tema de los toros es un tema que se debe asumir cuanto antes porque tiene facilidad de resolución. No tiene razones para demorarla. Es más sencillo resolver una competencia sobre un tema de fiesta nacional, que otros asuntos que son más complejos", ha agregado.

"ATRASO" INFORMÁTICO EN JUSTICIA

Por último, ha querido destacar que el problema de la Justicia se debe a un atraso "absolutamente antológico" en el tema de la informática. "A diario se puede producir en un juzgado que no sabe cuál es el estado de sus pleitos o de las personas, la situación procesal de quienes tienen delante en el juzgado de alado", ha criticado.

Asimismo, ha explicado que se ha hecho una inversión muy ponente por las Comunidades Autónomas y actualmente hay ocho sistemas informáticos distintos y todos incompatibles entre si. "La Justicia ha sido maltratada, la cenicienta del poder judicial de la democracia española", ha sentenciado.

Por ello, ha anunciado que la Justicia es uno de los cinco pilares que el candidato popular, Mariano Rajoy ha señalado en su programa electoral y que merece una máxima atención y regeneración. "La posición del PP es clara, necesitamos regenerar esa institución capital, renovar el sistema de selección, permanencia e independencia de sus miembros", ha sentenciado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31