Viernes 09/12/2016.

| Política

Política

Trillo apuesta por un programa de ajustes de las finanzas públicas y "adelgazamiento de la burocracia"

Afirma que durante la campaña, el PP anunciará medidas adicionales de ajuste
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trillo apuesta por un programa de ajustes de las finanzas públicas y "adelgazamiento de la burocracia" Trillo apuesta por un programa de ajustes de las finanzas públicas y "adelgazamiento de la burocracia"

El coordinador de Justicia y Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, ha apostado este martes por "poner el marcador a cero". Por ello, ha dicho que hay que intentar, como hicieron en el 96, elaborar un "programa de ajustes que pasará primero por las finanzas públicas y la reducción y adelgazamiento de la burocracia".

El dirigente del PP ha indicado, en una entrevista de Onda Cero, recogida por Europa Press, la necesidad de realizar un oportuno tratamiento fiscal para conseguir unos "presupuestos equilibrados", tal y como ha anunciado el líder del PP, Mariano Rajoy, en su última comparecencia en Barcelona.

En este sentido, el exministro de Defensa ha comentado que a lo largo de la campaña, se anunciarán una serie de medidas adicionales de ajuste que las llevarán a cabo si consiguen ganar las próximas elecciones del 20N. De esta forma, ha recordado la importancia que tiene "intentar que se vuelva a producir el crecimiento económico y la consecuente creación de empleo".

Sobre si van a mantener la congelación de las pensiones, Trillo ha recalcado que su partido votó en contra porque "se tenía que haber hecho con transparencia" y habría que haber hecho antes un recorte en otros ámbitos. "La política económica hoy es política de gasto, de gasto social e ingreso" ha dicho tras criticar que el Gobierno recortó donde más se necesitaba.

Por ello, ha aconsejado a su partido y a su líder, Mariano Rajoy, que hablen "muy claro al país, ser sinceros y decirle que vamos a encontrar una herencia tan mala como la que estamos viendo, pero incluso peor como se ha demostrado en los gobiernos autonómicos donde hemos obtenido la confianza mayoritaria"

PRÓRROGA DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES

Con respecto a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Trillo ha recalcado que "no sólo se prorrogarían" los recortes que introdujo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero sobre los sueldos de los funcionarios, sino que también, la reducción de las pensiones, la congelación de subida de salarios. Dicho esto, ha advertido que se prorrogarían con todas sus previsiones "absolutamente irreales", con una previsión de déficit que "no se está cumpliendo y no se va a cumplir".

Asimismo, el dirigente del PP ha tachado de "política de carácter ideológico" la realizada por Zapatero y el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante estos últimos años.

Trillo ha afirmado que "lo razonable" hubiera sido que el Gobierno hubiera hecho los deberes, pero ha lamentado que al final se hayan dedicado a "ocultar la realidad". "Se han negado a ver la realidad de la crisis, han negado la crisis, han negado los números, las cifras y todo ello por un empecinamiento ideológico de continuar con esa ideología trasnochada que ha dicho representa el socialismo, no ya del siglo pasado, sino el más rancio del siglo pasado" ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31