Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

Trillo: Camps vio clara la decisión de dimitir la noche del martes y a primera hora del miercoles lo comunicó a Rajoy

Asegura que la dimisión de Camps se debió a factores personales, políticos, de dignidad y liberación
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador de justicia del PP , Federico Trillo, ha asegurado este jueves que el hasta ahora presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, vio clara la decisión de dimitir de su cargo la noche del martes y que en torno a las ocho y media de la mañana del miércoles se lo comunicó al presidente de su partido, Mariano Rajoy.

"Estuve hablando por teléfono con el presidente Camps el fin de semana y el lunes estuve en su casa con él, su mujer y unos amigos suyos. En mi caso, orienté un poco lo que fue la toma de decisión, que fue por el mismo, no por nadie más", ha señalado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

En este contexto, ha insistido en que es una decisión interna y que no tiene que ver con ninguna otra consideración que no sean las personales. "Siempre hay factores personales, políticos, de dignidad y de liberación", ha agregado.

"Ha optado por la opción más digna. Ha sacrificado su cargo en beneficio de la dignidad de la presidencia y de su nombre, para no manchar a la presidencia colocándola en el banquillo. Este proceso iba siendo un periodo de deterioro grande, no para él, sino para la presidencia", ha subrayado.

Asimismo, ha explicado que Camps podía "haber continuado como estaba", siendo presidente de la Generalitat valenciana, porque "era una posibilidad que nadie le negaba". Otra opción hubiese sido optar por la conformidad, que estuvo preparada "hasta el último minuto". ""El no estaba dispuesto a continuar sin tomar ninguna decisión y ha optado por la más dura, la de dimitir y perderlo todo", ha añadido. Además, ha aclarado que el Código Penal no inhabilita a los políticos por este tipo de delitos.

CONTRAOFENSIVA HACIA EL PSOE

Por otro lado, en una entrevista en Cadena Cope, Trillo ha comentado que con la decisión de Camps el PP ahora le dirá las cosas "bien alto" al PSOE. "Nosotros ya llevamos la lucha contra la corrupción en la batalla para la victoria del 96. El propio Camps ha posibilitado y reforzado que ahora volvamos a serlo", ha indicado.

"No vamos a parar de recordar que no es lo mismos cuatro trajes que el incremento patrimonial de José Bono o la causa de Chaves. El señor Camps no era condenado, si lo hubiera sido o lo fuere, por un delito que afecte a su gestión como presidente, ni de su Gobierno, ni de su Administración, sino por haber aceptado presuntamente cuatro trajes", ha puntualizado para añadir que, "el PSOE va a tener que tomarse unas cucharadas de su propia medicina".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31