Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Trias promete que el bienestar de las personas será su prioridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias promete que el bienestar de las personas será su prioridad Trias promete que el bienestar de las personas será su prioridad

El nacionalista Xavier Trias, que ha sido elegido hoy alcalde de Barcelona, ha asegurado que el bienestar de las personas es la principal prioridad de la nueva etapa que hoy inicia Barcelona, con un cambio en la alcaldía que pone fin a 32 años de gobiernos socialistas continuados en la ciudad.

En un largo y emocionado discurso que ha cerrado el pleno de constitución del nuevo consistorio, Trias se ha comprometido a hacer realidad una "nueva política que tenga como prioridad el bienestar de las personas, y que tenga como instrumento principal el diálogo".

"Quiero decir que hoy, 1 de julio de 2011, Barcelona empieza una nueva etapa que tiene como prioridad primera el bienestar de las personas y la salida de la crisis económica; que (Barcelona) quiere pasar de la continuidad al cambio. Un cambio que genere ilusión y esperanza".

Xavier Trias (Barcelona 1946), que ha resultado elegido en primera votación gracias a los 15 votos de CiU y a los 2 de Unitat per Barcelona (ERC-CD), ha iniciado su discurso de toma de posesión expresando su emoción porque CiU haya conseguido el reto colectivo de servir a Barcelona desde el gobierno, así como su felicidad por haberse convertido en alcalde de su ciudad.

Trias ha querido dar las gracias a las personas a quienes debe todo lo que es, entre las que ha destacado a su abuela Matilde, a sus compañeros del Hospital del Vall d'Hebron, a su compañero de CiU Josep Laporta y al expresidente catalán Jordi Pujol, sentado en la primera fila.

También ha tenido palabras de agradecimiento a sus antecesores, dos de ellos Pasqual Maragall y Jordi Hereu, también presentes en el acto, el primero como invitado y el segundo como presidente del grupo municipal del PSC en el nuevo consistorio.

Xavier Trias ha recuperado unas palabras del discurso de toma de posesión de Maragall como alcalde en 1983: "Los concejales -ha dicho- deben ser concejales, no profesionales ni técnicos", para anunciar que ha dado instrucciones a sus concejales para que prioricen el trabajo en la calle y "eviten encerrarse en los despachos a hacer reuniones y trabajo técnico".

Una de las primeras medidas que tomará como alcalde será, ha dicho, la de crear la Mesa de seguimiento de la crisis con agentes económicos y sociales, representantes de la sociedad civil y económica y con representantes de todos los grupos municipales, con el objetivo de "consensuar las propuestas que conjuntamente -ha destacado- deberemos sacar adelante".

"La Barcelona del futuro no se construirá desde una única opción política. Seré el alcalde de todos los barceloneses y barcelonesas, de los que me han votado y de los que no me han votado. Quiero conseguir acuerdos con todos", ha señalado Xavier Trias.

El flamante alcalde ha manifestado que está "a disposición de todos los grupos y de sus presidentes" para poner las bases "a los consensos que necesitamos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31