Jueves 08/12/2016.

| Política

ETA

Política

Trasladados desde Francia los etarras Aitzol Gogorza, Leire Etxeberria y Carlos Sáez Eguilaz

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Unidad de Cooperación Policial Internacional de la Comisaría General de Policía Judicial, han trasladado este martes desde Francia a los miembros de ETA Aitzol Gogorza Otaegui, Leire Etxeberria Simarro y Carlos Sáez Eguilaz Murguiondo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trasladados desde Francia los etarras Aitzol Gogorza, Leire Etxeberria y Carlos Sáez Eguilaz Trasladados desde Francia los etarras Aitzol Gogorza, Leire Etxeberria y Carlos Sáez Eguilaz

Todos ellos están reclamados por la Audiencia Nacional por delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada, según informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Aitzol Gogorza Otaegui, nacido el 17 de septiembre de 1975 en Rentería (Guipúzcoa), fue detenido en diciembre de 1999 en un control de carreteras cerca de Mont Marsan (Francia). Considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como uno de los implicados en el atentado contra el funcionario de Instituciones Penitenciarias Juan José Baeza. Además, participo como miembro de un comando legal de ETA en la recopilación de informaciones que facilitaron el asesinato de Eugenio Olaciregui Borda, un vendedor de bicicletas de San Sebastián

Gogorza, cuya entrega definitiva ha sido acordada a favor del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, estaba reclamado por un delito de asesinato.

Leire Etxeberria Simarro, nacida el 20 de diciembre de 1977 en Basauri (Vizcaya), fue detenida en febrero de 2006 junto a Gotzon Alcalde en una vivienda en Montluçon (centro de Francia), domicilio en el que se encontró abundante material informático para sus labores de falsificación, así como documentos que probaban sus contactos con la dirección de ETA.

Etxeberria, que había huido a Francia en el año 2000 para evitar su ingreso en prisión por la quema de un autobús en Basauri, ha sido entregada de forma definitiva a favor de la Sección Primera Penal de la Audiencia Nacional para el cumplimiento de penas de prisión por delitos de terrorismo y lesiones terroristas.

Por su parte, Carlos Sáez Eguilaz Murguiondo, nacido el 09 de diciembre de 1963 en San Sebastián (Guipúzcoa), fue detenido en la localidad francesa de Dax en enero de 2003. Ha sido entregado temporalmente a favor del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional, por pertenencia a banda armada.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31