Lunes 10/12/2018.

| Política

Política

Transparencia Internacional insta al Gobierno a impulsar la transparencia corporativa de empresas multinacionales

Transparencia Internacional España insta al Gobierno a impulsar "una mínima transparencia corporativa" de las empresas multinacionales, ayudando a que se pueda implementar en Europa la obligatoriedad de una 'Información pública país por país'(CBCR por su nombre en inglés, Country by Country Report).

Para la organización, los CBCR pueden "poner fin al secretismo y opacidad que rodea frecuentemente las actividades de las multinacionales". "Con esta información pública, las empresas ya no podrán ocultar la muy exigua o nula cantidad de impuestos que pagan en algunos países, utilizando artilugios fiscales realmente complejos y opacos", explican en una nota de prensa, recogida por Europa Press.

El presidente de TI-España, Jesús Lizcano, ya remitió el pasado marzo una carta al ministro de Justicia, Rafael Catalá, donde reclamaba que España actuara activamente para exigir el requisito a las multinacionales que operen en cualquier país del mundo, de presentar CBCR para cada uno de los países en los que operan, revelando "dónde hacen los negocios, dónde obtienen las ganancias y cuántos impuestos pagan en cada uno".

En la misiva, Lizcano advertía de que las negociaciones legislativas sobre las normas para implementar los CBCR en el Consejo de la Unión Europea parecían "haberse estancado" desde que la Comisión Europea presentó la primera propuesta legislativa en abril de 2016. Asimismo, pedía a Catalá que apoyara "de forma firme" el progreso de las negociaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31