Martes 06/12/2016.

| Política

Política

Tranquilidad en Sol con escasa presencia de "indignados"

La Puerta del Sol presenta una imagen de tranquilidad poco antes de las 20:00 horas, con una reducida presencia de "indignados y una docena de furgones policiales, mientras todos los accesos al lugar permanecen abiertos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tranquilidad en Sol con escasa presencia de "indignados" Tranquilidad en Sol con escasa presencia de "indignados"

La Puerta del Sol presenta una imagen de tranquilidad poco antes de las 20:00 horas, con una reducida presencia de "indignados y una docena de furgones policiales, mientras todos los accesos al lugar permanecen abiertos.

Minutos antes de las ocho de la tarde las calles comerciales que desembocan en Sol tenían una notable afluencia de gente y en el centro de la plaza deambulaban turistas y paseantes.

En el centro de la plaza hay una veintena de "indignados", reconocibles porque llevan algunas pancartas alusivas al movimiento 15-M, que charlan entre sí o con algunos curiosos que se acercan.

Las únicas vallas desplegadas son las situadas frente al edificio que alberga la sede del Gobierno regional de la Comunidad de Madrid, donde, además, hay cinco furgonetas de la Policía Nacional.

Otras, del mismo Cuerpo, o de la Municipal, están en otros puntos de la plaza y accesos, mientras unos cuantos agentes patrullan.

La tranquilidad es la nota dominante y la situación en la Puerta del Sol se asemeja a la que hay otros viernes a la misma hora.

Previamente se ha celebrado en una cercana plaza una asamblea en la que han participado algunas de las personas que sufrieron algún tipo de daño durante las cargas policiales de la pasada noche.

Un representante de la Comisión de Legal del Movimiento 15-M ha explicado a los concentrados el proceso para denunciar a los agentes de Policía que cargaron contra ellos.

Entre los asistentes estaba Ramón Carpiblanco, el hombre de pelo blanco que aparece herido en imágenes difundidas por las redes sociales durante las cargas.

Carpiblanco ha dicho a Efe que estaba "tranquilamente" en las proximidades del Ministerio del Interior cuando los agentes cargaron.

"Allí no se faltó el respeto a nadie, ni se hizo nada. Cargaron sin avisar contra nosotros", ha señalado el herido con la cara amoratada y una brecha junto a la ceja.

Tras la mini asamblea de los contusionados se debía celebrar otra en Atocha para leer normas de conducta en caso de cargas policiales y en la que se leen nombres de abogados por si algún "indignado" lo requiere.

En esta asamblea, según se difunde por las redes sociales, se ha planteado la opción de pasear pacíficamente por Atocha, la zona en la que está el Ministerio del Interior y la Puerta del Sol.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31