Sábado 01/06/2019.

| Política

Política

Trabajadores de La Naval se manifiestan ante la sede del PSOE en Madrid para pedir la nacionalización de la empresa

Trabajadores de La Naval se han manifestado este viernes ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid para pedir que el Ejecutivo socialista que nacionalice la empresa y de esta manera garantice los 173 puestos de trabajo que fueron destruidos el pasado 28 de febrero.

Unos cien trabajadores se han desplazado desde el País Vasco durante la jornada de este viernes para manifestarse en Ferraz por la mañana y ante la sede del Ministerio de Industria por la tarde. Han estado acompañados por integrantes del Frente Obrero de Madrid y del País Vasco.

"Esperemos que no nos volvamos a Bilbao sin ninguna solución", ha subrayado en declaraciones a los medios el presidente del comité de empresa de La Naval, Juanjo Llordén, quién tiene previsto mantener esta tarde una reunión con integrantes del Ministerio de Industria.

Bajo los cánticos de "PSOE sólo te queda la E" y "Trabajo sí, cierre no", los manifestantes han pedido una solución al Ejecutivo socialista para esta empresa. Además han hecho referencia a los "viernes sociales" en alusión a las aprobaciones de medidas durante el Consejo de Ministros: "Un viernes social para salvar a La Naval".

Después de manifestarse el pasado 6 de febrero en el Congreso de los Diputados, Llordén ha señalado que "no ha cambiado nada" si bien se ha mostrado "optimista" de cara a la reunión de esta tarde y ha exigido una solución "que pasa por empezar a trabajar en la draga de los astilleros".

Desde el comité de empresa piden una solución "como se hace en otro país" que, a su juicio, pasa por defender el sector naval como un sector estratégico. "En Francia, Macron compró un astillero y el ministro de economía alemán ha dicho que todas sus empresas estratégicas las va a hacer públicas, ¿por qué no se puede hacer eso con nosotros?", ha reivindicado Llordén.

Por el momento, 150 trabajadores de La Naval tienen derecho a incorporación a Navantia en Cádiz, pero desde el comité de empresa exigen soluciones para "no tener que irse a trabajar al exilio". "Que venga el Gobierno a Sestao que daría trabajo a unas tres mil personas más", ha sentenciado Llordén.

Tal y como ha explicado el presidente de comité de empresa, una delegación de trabajadores mantendrán una reunión a las 13:30 horas en el Congreso de los Diputados con la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30