Lunes 09/04/2018.

| Política

Política

Torrent se reúne con los rectores de las universidades catalanas para crear un frente contra el Estado

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido este lunes con los rectores de las universidades catalanas "en el marco de los encuentros para configurar un frente democrático por los derechos y las libertades".

En un comunicado, la Cámara ha explicado que se ha reunido con la rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix; el de la Universidad de Barcelona (UB), Joan Elias; de Girona (UDG), Quim Salvi; de Lleida (UdL), Roberto Fernández; de Vic (UVic), Jordi Montaña, y el de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), Jaume Casals.

También han asistido el rector de la Universitat Ramon Llull (URL), Josep Maria Garrell; de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Josep Antoni Planell; de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Xavier Gil; de la Universitat Abat Oliba CEU (UAO), Carlos Pérez del Valle, y el delegado del rector de relaciones institucionales de la Universitat Rovira i Virgili (URV), Antoni González Senmartí.

Esta reunión se enmarca en la apuesta de Torrent de formar un frente común contra la "represión" del Estado y para defender la democracia y los derechos civiles y políticos en Cataluña.

Por eso, en las últimas semanas se ha reunido con todos los grupos del Parlament, sindicatos y entidades de diferentes ámbitos de la sociedad catalana.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30