Sábado 23/06/2018.

| Política

Política

Torrent avisa de que no permitirán que se pierda la inmersión lingüística

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha avisado este miércoles de que no permitirán que se pierda el modelo de inmersión lingüística en Cataluña que ha demostrado ser un "método de éxito".

En la inauguración del Any Pompeu Fabra en Badalona (Barcelona), en un acto junto a la alcaldesa, Dolors Sabater, ha destacado que este sistema ha demostrado ser un éxito "no solo por los resultados académicos sino sobre todo por los resultados sociales".

"No permitiremos que el método de inmersión lingüística en catalán, implantado por primera vez en 1983 y fruto precisamente del empuje de las familias castellanohablantes, se pierda", ha advertido durante su discurso.

Por su parte, Sabater ha recordado la figura de Pompeu Fabra y ha ensalzado la lengua catalana como "herramienta de cohesión social, imprescindible para combatir las desigualdades".

Previamente, Torrent ha realizado una visita oficial al Ayuntamiento de Badalona y ha firmado el libro de honor, además de regalar a la alcaldesa una edición limitada de la 'senyera'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30