Lunes 15/10/2018.

| Política

Política

Torrent insiste que los consellers nombrados por Torra tienen sus derechos políticos "intactos"

Critica "la nueva injerencia" del Estado al no publicar los nombres

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha defendido este sábado que los consellers nombrados por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tienen todos sus derechos políticos "intactos" y tendrían que poder ejercer el cargo.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Torrent ha defendido que hay "una nueva injerencia" por parte del Estado al seguir sin publicar los nombramientos de los consellers en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Ha insistido que solo le corresponde a Torra nombrar a los miembros del Govern y ha considerado ilegal que el Estado no publique sus nombramiento al tratarse de un "acto debido" que se debería realizar de manera automática, según ha dicho.

Ha afirmado que la aplicación del artículo 155 de la Constitución no tendría que alargarse más en el tiempo y que, cuando se levante, una de las prioridades tiene que ser recuperar lo que la intervención de la autonomía ha "laminado, derruido o puesto en peligro", y ha puesto especial énfasis en las políticas sociales.

Ha explicado que ha transmitido a los presos soberanistas que no se moverá "ni un milímetro" en la defensa de sus derechos políticos y civiles y ha pedido al Gobierno central que se abra al diálogo.

Torrent también ha indicado que en una democracia madura y en un estado de derecho sólido "sentencias como la del caso Gürtel conllevarían dimisiones políticas evidentes y muy notorias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31