Domingo 14/10/2018.

| Política

Política

Torrent: "Procuraremos que nadie tenga que renunciar a su acta"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha señalado este martes que espera que los políticos procesados por el proceso soberanista puedan seguir siendo diputados: "Procuraremos que nadie tenga que renunciar a su acta" y no se modifiquen las mayorías parlamentarias y los acuerdos que se toman en el pleno, ha dicho.

En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Torrent se ha pronunciado así después de que los letrados de la Cámara hayan propuesto a la Mesa que los diputados suspendidos por el Tribunal Supremo sean sustituidos por otros diputados de su propio grupo en el hemiciclo.

Torrent ha subrayado que la decisión sobre los diputados a los que se pide retirar el acta tendrá en cuenta el informe de los letrados, pero será "una decisión política" a la que ha pedido que se sumen la mayoría de partidos, porque se busca defender los derechos de los diputados más allá de una ideología concreta, ha dicho.

Ha señalado que si el Supremo acepta la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont por malversación, que ha considerado que no existe, "caerá todo el castillo de cartas del relato judicial", y preguntado por si se le podrá volver a investir como presidente, ha apuntado que es una decisión que corresponde a los grupos parlamentarios.

Además, ha considerado "imperativo que el Gobierno, a través de la Fiscalía, retire unas acusaciones que son falsas" contra los líderes soberanistas presos, lo que demostraría su voluntad de encontrar una solución política al proceso soberanista, ha planteado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31