Martes 13/02/2018.

| Política

Política

La Mesa excluye la propuesta de JxCat para la ley de Presidencia

  • Torrent han alegado que JxCat presentó la iniciativa en dos escritos "contradictorios"

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha rechazado incluir en el orden del día de la Mesa de este martes la iniciativa de JxCat para modificar la ley de Presidencia y lo ha justificado por "motivos formales", ya que presentaron dos escritos sobre el mismo asunto que son, a su juicio, "contradictorios".

Después de que el lunes ERC marcara distancias respecto a la propuesta de reforma de la ley de Presidencia de la Generalitat y del Govern que registró la semana pasada JxCat para permitir una investidura a distancia de Carles Puigdemont, hoy el presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, ha descartado incluir su admisión a trámite en la agenda del día de la Mesa.

Fuentes del entorno de Torrent han alegado que JxCat presentó la iniciativa en dos escritos "contradictorios", porque en uno se pide la tramitación por lectura única y en el otro, por urgencia extraordinaria, lo que es "incoherente".

Torrent ha considerado, en este sentido, que no incluir la proposición de JxCat permite al primer grupo independentista "clarificar qué pide exactamente" y evita que la Mesa lo pudiera tumbar hoy "por motivos formales".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28