Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Torra pedirá "explicaciones" al Rey si coinciden en la apertura de los Juegos de Tarragona

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado que pedirá "explicaciones" al Rey Felipe VI si coinciden en la apertura de los Juegos del Mediterráneo que se inauguran este viernes por la noche en Tarragona.

"Si tengo ocasión de poder hablar con él, le voy a explicar lo que muchos de Cataluña piensan desde el 1 de octubre y, sobre todo, desde su discurso del 3 de octubre, que creemos que fue de parte, apoyando la violencia", ha asegurado en una entrevista de Cadena Ser recogida por Europa Press.

Ha lamentado que desde el discurso tras el referéndum del 1-O, el monarca no haya hecho "ni una palabra de disculpa", algo que ha dicho que le reprochará.

Torra ha mantenido hasta este mismo viernes la incógnita de si acudiría a la ceremonia, y finalmente ha anunciado que sí lo hará pero que la Generalitat romperá relaciones con la Casa Real: "Queremos poner de manifiesto la situación de absoluta excepcionalidad política que vive el país", ha justificado.

"Estábamos esperando a llegar al último momento del último momento para saber si había algún movimiento por parte de la Casa Real", a la que Torra pidió una reunión que el Gobierno denegó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31