Lunes 24/09/2018.

| Política

Política

Torra (JxCat) lamenta que Turull esté en la cárcel: "Queda pendiente la segunda votación"

El diputado de JxCat en el Parlament Quim Torra ha tildado de vergüenza que la Cámara no haya podido votar la investidura de Jordi Turull porque está en la cárcel y ha avisado de que su grupo no renuncia a hacerlo próximamente: "Queda pendiente la segunda votación".

Lo ha dicho en una intervención ante el pleno, donde ha loado "el ingenio, la dialéctica, el humor y la ilimitada capacidad de trabajo y de fumar un cigarrillo tras otro" del candidato a la Presidencia de la Generalitat, que no ha podido asistir a la sesión.

Antes de entrar en la cárcel este viernes tras la resolución del Tribunal Supremo, Turull hizo un tuit en que llamó a los catalanes a defender la democracia y la dignidad de Cataluña, convencido de que no ha hecho nada malo, y Torra le ha respondido: "Jordi, no fallaremos. Lo prometemos".

Torra ha constatado que el proyecto político de JxCat y Cs son completamente opuestos, pero cree que hay una diferencia sustancial: "Nosotros seríamos los primeros en pedir que ninguno de ustedes sea perseguido por sus ideas, por querer votar y por querer cumplir un mandato democrático".

Ha criticado el encarcelamiento de líderes soberanistas y ha lamentado que otros hayan tenido de irse al extranjero para no acabar en prisión, y ha considerado que esta situación ha demostrado que España es un estado autoritario: "El sistema ha quebrado. El Estado ha implosionado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30