Lunes 15/10/2018.

| Política

Política

Torra fía "la suerte" de Cataluña al éxito del proyecto político Crida Nacional per la República

Pide a los catalanes esfuerzos y sacrificios en los próximos meses "intensísimos"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha fiado parte de "la suerte" de Cataluña al éxito del proyecto político que ha impulsado con el expresidente Carles Puigdemont y con el presidente de JxCat en el Parlament, Jordi Sánchez, Crida Nacional per la República.

Torra no ha podido asistir al acto porque se encontraba en Alemania junto a la consellera de presidencia Elsa Artadi; el portavoz de JxCat en la Cámara, Albert Batet, y el vicepresidente del Parlament, Josep Costa, para preparar "todos los proyectos que hay que arrancar", y su vuelo ha sido cancelado por las condiciones meteorológicas, así que ha enviado una grabación de audio que se ha emitido en el acto.

"Le deseo a la Crida Nacional todo el éxito, porque en parte está la suerte del país, de los futuros meses, que viviremos muy intensamente, en los que confío en pueblo de Cataluña, en todo el esfuerzo y los sacrificios que tendremos que hacer, pero que hay que hacer, porque la independencia es una causa justa", ha avisado.

De esos sacrificios, Torra asegura que llegará la independencia que defiende como "causa justa" y que considera que solo haciéndola efectiva se conseguirá el futuro que quiere para Cataluña y para las nuevas generaciones.

Durante el acto de presentación del proyecto --a cuatro días inicio del Congreso del PDeCAT--, también ha intervenido Puigdemont que ha defendido la creación de este proyecto porque otras herramientas que fueron necesarias "tienen que caducar" ante las necesidades que exigen la actualidad.

Además, ha participado el presidente de JxCat en el Parlamanet de Cataluña, que ha remitido una carta a los asistentes defendiendo el nuevo proyecto del que forma parte.

En la misiva de Sànchez, que ha leído el diputado de JxCat Toni Morral, el expresidente de la ANC ha explicado que la Crida Nacional es "una apuesta por la transversalidad donde personas con trayectorias plurales puedan confluir".

Ha destacado que la presentación de este movimiento coincide con el día que se cumplen nueve meses de su encarcelamiento: "Es sin duda la mejor manera de dar sentido a los nueve meses de encarcelamiento".

"Los que me conocéis sabéis que soy un firme partidario de la unidad. Cuando hemos ido juntos siempre hemos avanzado. Os invito a sumaros, es el momento de ser generosos y sumar voluntades", ha expresado.

NO REFUNDAR PARTIDOS

Sànchez ha insistido en que la Crida Nacional per la República no pretende sumar partidos ni refundar ningún partido ni espacio político, sino que "es una llamada a sumar hombres y mujeres que quieran un país libre".

Por ello, se ha sumado a este llamamiento y ha interpelado a las personas independentistas que se sientan de izquierdas: "Yo hago la llamada a las personas que nos sentimos de izquierdas nos sumemos para construir con personas de otras sensibilidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31