Viernes 17/05/2019.

| Política

Política

Toni Cantó dice que Cs es la alternativa ante un PP "sonado" y un PSOE "podemizado y entregado al nacionalismo"

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó, ha defendido este viernes que su partido es "la alternativa" a un PP "sonado" y a un PSOE "podemizado y entregado al nacionalismo".

Así lo ha reivindicado en Santander, hasta donde se ha desplazado para apoyar al líder de Cs Cantabria y candidato autonómico, Félix Álvarez, y donde Cantó ha lamentado que el PSOE esté "día sí y día también dando un espectáculo bochornoso de entrega total al nacionalismo".

Con estas palabras se ha referido a "los dos últimos episodios" que, a su juicio, han protagonizado hoy mismo los socialistas en ese sentido.

El portavoz naranja en la Comunidad Valenciana ha criticado por un lado que hayan "entregado" la Presidencia de la Mesa del Congreso a la ministra en funciones de Política Territorial Meritxell Batet que, ha recordado, es la diputada que se saltó la disciplina de voto de su partido para mostrarse "a favor del derecho a decidir" y "ha hablado de indultos".

Y, por otro lado, Cantó ha afeado al PSOE que haya "cedido" la secretaría de la Mesa a Unidas Podemos, que a su vez ha propuesto que este puesto sea ocupado por "un personaje tan siniestro" como Gerardo Pisarello, de En Comú, "ese señor que arrancó la Bandera Española del Ayuntamiento de Barcelona", ha apostillado.

Por eso, el portavoz valenciano del partido naranja ha lamentado que el PSOE esté "podemizado y entregado de esa manera al nacionalismo", mientras el PP está "sonado" y le "estamos adelantando ya según todas las encuestas".

Así las cosas, ha insistido en que Cs es "la alternativa", también en Cantabria, donde cuenta con "el mejor candidato posible". Cantó, que ha sido compañero en la Cámara Baja esta pasada legislatura de Álvarez, con quien ha compartido profesión (el primero es actor y el segundo también ha sido presentador de televisión y humorista), ha mostrado su apoyo al candidato cántabro, que -ha dicho- ha sido "una sorpresa" como diputado nacional.

De su lado, Álvarez le ha agradecido que haya venido a Cantabria a "darnos un último empujón" e "impulso" en el ecuador de la campaña de las elecciones del próximo 26 de mayo.

También ha tenido elogios para Cantó, que ha sido "uno de los diputados más destacados" en el Congreso, por sus discursos "contundentes" y "llenos de razones" que han sido "muy sonados. "Tiene una labia el niño...", ha comentado para finalizar.

El acto se ha celebrado en el Mercado de México de Santander y este sábado Toni Cantó participará en un mitin en Torrelavega.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31