Miércoles 22/11/2017.

| Política

Política

Tomás Gómez defiende las primarias para elegir al secretario general del PSOE

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha defendido hoy el modelo de primarias para la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y se ha mostrado convencido de que "en tiempos de tribulación, hay que mudar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha defendido hoy el modelo de primarias para la elección del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno y se ha mostrado convencido de que "en tiempos de tribulación, hay que mudar".

En la sede de la UGT de Madrid, Gómez ha abierto el Comité Regional Ordinario del PSM con un informe político en el que ha desgranado sus propuestas para "incitar al debate y a la reflexión" que lleven a los socialistas a aprovechar la "responsabilidad histórica" de "volver a levantar al PSOE".

La intervención del líder de los socialistas madrileños ha estado marcada por el 38 Congreso Federal del partido, previsto para el primer fin de semana de febrero en Sevilla y en el que se elegirá al nuevo secretario general en sustitución de José Luis Rodríguez Zapatero.

Será en este escenario, ha anunciado, donde planteará y defenderá la reforma estatutaria para la "elección directa" del secretario general por los afiliados, y la reforma de los estatutos para la elección del candidato a la Presidencia del Gobierno "en primarias, al modelo francés", es decir con la participación de afiliados y simpatizantes.

Gómez ha abogado por que el próximo Congreso del PSOE sea "el de las ideas y no el de las personas" y ha demandado un "proyecto político" que reconcilie al partido con la sociedad española porque los socialistas, ha dicho, "sabemos, queremos y debemos hacerlo".

Ha fechado en mayo de 2010, cuando el Gobierno de Rodríguez Zapatero adoptó políticas de ajuste y recorte "alejadas de nuestros principios", el momento del "desplome del voto socialista" y, en consecuencia, la "pérdida de las elecciones" municipales, autonómicas y generales.

Ha insistido por ello en que la "catástrofe" electoral sufrida debe llevarles a "hacer socialismo de nuevo, no un nuevo socialismo," y a recuperar el discurso socialdemócrata, al tiempo que ha demandado marcar el camino hacia la "unificación del espacio de la izquierda" que permita articular un debate sólido alternativo al de la derecha.

En materia económica, ha reclamado un nuevo pacto con el capitalismo productivo frente al financiero -"el gran enemigo"-; situar la creación de empleo "en la línea de salida"; y cambiar el actual modelo de desarrollo.

Ante el máximo órgano de los socialistas madrileños, Gómez ha insistido en que el nuevo proyecto de su partido tiene que contar con la colaboración y participación "de todos", especialmente de la militancia.

"Ha llegado el momento de un nuevo impulso desde abajo hacia arriba", ha manifestado, para señalar después que la Ejecutiva que salga del próximo Congreso Federal debe tener "el mandato claro" de abrir un periodo de elaboración del proyecto socialista que haga del PSOE un partido "fuerte, moderno y preparado" para volver a asumir "en cualquier momento" el Gobierno y las instituciones.

Para Tomás Gómez, la reforma y modernización del PSOE se debe abordar con tiempo, sin adoptar decisiones precipitadas, "pero desde ya".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30