Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

Tomás Gómez muestra su apoyo a la movilización social en defensa de la Educación pública y su respeto a los sindicatos

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este domingo su apoyo a la movilización social en la región en defensa de la Educación pública, además de mostrar su respeto a los sindicatos por convocar huelgas "por ser una de las condiciones en democracia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Respetamos a los representantes de los trabajadores ya que esa es una de las condiciones en democracia, y apoyamos la movilización social que hay en este momento en la Comunidad de Madrid en defensa de la Educación Pública, en defensa de mantener el estado de bienestar, en defensa de mantener un modelo educativo en el que creemos, que nos ha costado muchísimos años poder establecerlo", ha indicado.

Así lo ha manifestado Gómez en una comparecencia con los medios de comunicación tras la reunión de la delegación madrileña en la sede del PSM, constituida para la Conferencia Política del PSOE que tendrá lugar a principios de octubre.

Además, ha destacado que estas huelgas tienen una convocatoria sindical, y ha expresado su "respeto" con los sindicatos, "tanto si convocan huelga como si no, y tanto como se critican al Gobierno del Partido Popular como al Partido Socialista".

A juicio de Gómez, el Gobierno regional "quiere cambiar el modelo educativo y quiere erosionar la educación pública", ya que "se están retirando recursos de la Educación pública para convertirlos en regalos fiscales a los más ricos de esta Comunidad".

"Los más ricos de esta Comunidad que llevan a sus hijos a la escuela privada no concertada tienen regalos fiscales en torno a 85 millones de euros todos los años, aproximadamente lo mismo que se quiere ahorrar la señora Aguirre despidiendo o no contando con 3.000 docentes que si estaban el año pasado en la Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Por su parte, ha pedido que "no se hagan regalos fiscales a los padres que llevan a sus hijos a la Educación privada no concertada", ya que "es una barbaridad en términos de cohesión social, y representa el dogmatismo ideológico y el revitalismo de la señora Aguirre llevado en este caso a la Educación", ha destacado. "Con mis impuestos no quiero que se estén haciendo regalos fiscales a los más ricos de esta Comunidad", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31