Jueves 08/12/2016.

| Política

Política

Tomás Gómez dice que el discurso de Rubalcaba es "el reencuentro con la socialdemocracia"

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, considera que el discurso del candidato electoral de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone el "reencuentro" con la identidad socialdemócrata de su formación y afirma que su apoyo al aspirante es "del 150 por cien".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tomás Gómez dice que el discurso de Rubalcaba es "el reencuentro con la socialdemocracia" Tomás Gómez dice que el discurso de Rubalcaba es "el reencuentro con la socialdemocracia"

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, considera que el discurso del candidato electoral de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, supone el "reencuentro" con la identidad socialdemócrata de su formación y afirma que su apoyo al aspirante es "del 150 por cien".

En una entrevista con Efe se confiesa "encantado" con el discurso de Pérez Rubalcaba, un candidato "muy potente" del que asegura que dentro de unos meses puede superar al aspirante del PP, Mariano Rajoy.

"Lo que más nos interesa es poner cara a cara a los dos que pueden gobernar, Rajoy y Rubalcaba, y los ciudadanos tienen que decidir si se fían de uno u otro, si creen que Rajoy está a la altura de dirigir el país o si creen que Rubalcaba es la persona indicada", apunta el líder del PSM.

El esfuerzo de los socialistas debe dirigirse a captar al electorado que en los comicios locales de mayo pasado "nos dio un voto de castigo, de rabia" e intentar dar la vuelta a las encuestas.

Advierte de que si el PP gana las elecciones previstas para marzo en España "puede producirse un cambio de régimen. Los poderes económicos y muchos poderes mediáticos, apoyando a la derecha política y todo el poder institucional en manos de la derecha no es lo más saludable en términos democráticos".

Rubalcaba apoyó explícitamente a Trinidad Jiménez en la disputa por la candidatura de los socialistas madrileños a la Comunidad el año pasado, pero Gómez - que fue el ganador - no le guarda rencor y sólo tiene palabras de elogio.

"Seguiremos trabajando muy duro para que sea el presidente del Gobierno", afirma Gómez, que está de acuerdo con quien piensa que el discurso de Rubalcaba es un regreso al proyecto socialdemócrata que la crisis económica ha impedido proseguir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es un discurso "que habla de la necesidad de que la política regule la economía, de los impuestos como elemento que sostiene el Estado de Bienestar y los servicios públicos, que habla de nuevos impuestos, como a la banca".

Gómez critica el papel de Alemania y del Banco Central Europeo (BCE) en el problema generado por la crisis de la deuda en varios países del continente y contrapone la actitud de gobiernos conservadores con la del Ejecutivo de Zapatero.

"Por decreto no se puede crear empleo, pero sí se pueden eliminar cobertura y prestaciones sociales, y es lo que hacen los gobiernos conservadores como el británico. Sin embargo, gobiernos como el español tienen la mayor cobertura social de nuestra historia, una política socialdemócrata", añade el dirigente del PSM.

Gómez es optimista respecto a las posibilidades de remontada de los socialistas antes las elecciones de marzo, pero en la hipótesis de una derrota él ya anticipa que no estaría en la lucha por el liderazgo del PSOE.

El argumento es que su compromiso es con Madrid, donde es portavoz en la Asamblea regional.

"Para mí la política no es una carrera personal. Voy a hacer todo lo posible por ganar (en la Comunidad madrileña) en cuatro años", señala, aunque agrega que si el PSOE es derrotado en las próximas elecciones generales el partido será capaz de "regenerarse rápidamente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31