Lunes 05/12/2016.

| Política

20N

Política

Tomás Gómez planteará que el portavoz de Izquierda Socialista tenga un puesto de salida en la lista de Madrid

El secretario general de PSM, Tomás Gómez, planteará a la dirección federal del PSOE que, de cara a las elecciones del 20N, incluya en la lista al Congreso por Madrid en un puesto salida al portavoz federal de Izquierda Socialista, Juan Antonio Barrio de Penagos, que es el designado para tal cometido por la propia corriente.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tomás Gómez planteará que el portavoz de Izquierda Socialista tenga un puesto de salida en la lista de Madrid Tomás Gómez planteará que el portavoz de Izquierda Socialista tenga un puesto de salida en la lista de Madrid

Según han informado fuentes del PSM, Izquierda Socialista ha remitido una carta a Gómez --y ha enviado una copia de la misma al candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba-- en la que defienden la "imprescindible" presencia de Barrio en el Congreso. Barrio es diputado por Madrid y la candidatura por esta circunscripción la aprobará este jueves el Comité Regional madrileño.

Gómez se ha mostrado "sensible" a la petición de Izquierda Socialista --la única corriente interna dentro del PSOE-- porque considera que el ala izquierda del PSOE no se puede quedar fuera del Congreso, porque ello no respondería a las expectativas de los ciudadanos y por coherencia con el impulso socialdemócrata que el PSOE quiere dar a su proyecto.

NO HAY CONFLICTO ENTRE FERRAZ Y CALLAO

Eso sí, las fuentes han subrayado que las conversaciones sobre la lista de Madrid están transcurriendo con total sintonía entre Ferraz y Callao y que es en este clima en el que Gómez hablará en favor de Izquierda Socialista, sin ánimo de confrontar.

Izquierda Socialista ha recurrido al PSM para intentar mantener a uno de sus dos diputados en el Congreso después de que José Antonio Pérez Tapias haya quedado fuera de la lista de su circunscripción Granada. La carta enviada a Gómez, a la que ha tenido acceso Europa Press, está firmada por el propio Pérez Tapias, así como por Vicent Garcés, Pepa Pellicer, Andrés Perelló y el histórico dirigente Antonio García Santesmases.

En ella, los miembros de la coordinadora federal de la corriente se declaran "extraordinariamente preocupados" por lo ocurrido en Granada donde, según relatan, Pérez Tapias "ha tenido que renunciar a figurar" en la lista porque "el puesto que le ofrecían no tenía ninguna posibilidad de salir".

La corriente califica de "golpe muy duro" la exclusión de Pérez Tapias y dice que sería "muy grave" para ellos que Barrio tuviese que tomar la misma decisión, en su caso en la lista de Madrid. Por eso, defiende como "indispensable" que Barrio tenga en la candidatura de Madrid un puesto "que se corresponda con su innegable esfuerzo, sus capacidades probadas y su relevancia como portavoz federal de Izquierda Socialista".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31