Viernes 09/12/2016.

| Política

20-N

Política

El alcalde de Toledo ve el adelanto electoral "muy oportuno" porque plantea un "calendario de certidumbre"

García Page dice sobre Rubalcaba que sintoniza con él y que se "alegra" de que "no esté jugando a grandes aspavientos"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Toledo ve el adelanto electoral "muy oportuno" porque plantea un "calendario de certidumbre" El alcalde de Toledo ve el adelanto electoral "muy oportuno" porque plantea un "calendario de certidumbre"

El secretario provincial del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha asegurado que el adelanto de las elecciones generales al 20 de noviembre, anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la pasada semana, es "muy oportuno", porque plantea un "calendario de certidumbre y seguridad".

Así lo ha explicado el alcalde, a preguntas de los medios, durante la inauguración de una calle peatonal en la ciudad, añadiendo que en este momento hay un "consenso mayoritario" de que la fecha de las elecciones empezaba a ser una "rémora" para la estabilidad económica y financiera del país.

RUBALCABA

Sobre el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, García-Page ha indicado que sintoniza con él personalmente y que se "alegra" de que "no esté jugando a grandes aspavientos" que es, según el alcalde, "lo que a veces ocurre en las campañas electorales".

García-Page ha explicado que Rubalcaba está haciendo un planteamiento "muy austero" en su discurso y que cree que tiene "perfectamente claro el sentir y el latir que hay en la opinión pública".

El primer edil ha explicado que el candidato a las generales tiene un planteamiento "muy sencillo", que no reniega de su trayectoria política, y ha añadido que aporta un valor seguro el hecho de que lleve tanto tiempo en política, "el mismo que lleva Rajoy", ha puntualizado.

Esto significa, según el también secretario provincial del PSOE que sabe "mantenerse a flote y acomodarse a los tiempos". La crisis, ha añadido, hay que abordarla "desde la tranquilidad y la experiencia" porque "no son momentos para giros copernicanos".

García-Page ha deseado que, cuando la crisis económica se supere, los ciudadanos "no olviden de donde ha venido". Además, ha manifestado que le produce "impotencia pensar que estamos pendientes de cuatro personas escondidas en un despacho de Wall Street, que con un ordenador pueden hundir a un país o a media Europa".

El regidor toledano ha indicado que es necesario salir de la crisis con unas reglas "marcadas" y que estas reglas "las deben marcar los políticos y no los mercados porque hay políticos buenos y malos, pero son elegidos por los ciudadanos", ha agregado.

CANDIDATURAS A LAS ELECCIONES

Sobre las listas a las elecciones generales de la provincia de Toledo, García-Page ha explicado que no puede adelantar nada, pero que supone que a partir de las próximas semanas se empezará hablar de ello y ha incidido en que "ahora es el momento de escuchar la opinión de las agrupaciones locales".

Asimismo, ha añadido que, aunque el PSOE acaba de salir de unas elecciones municipales y autonómicas "desastrosas y que las encuestas tampoco son brillantes para el partido", hay que preparar las candidaturas "sin pensar en el momento actual", sino que en Madrid debe empezar a prepararse un equipo para poder "abordar la situación económica durante la próxima década".

El alcalde ha explicado que "lo peor" que podría pasar es que el Congreso de los diputados piense más en el "pasado que en el futuro" y por eso, en su opinión, tendría que incorporarse a gente que "quiera cambiar las cosas" y "con trayectoria por delante".

Finalmente, ha indicado que se tiene que iniciar una "nueva etapa en serio y en profundidad", y ha añadido que las candidaturas hay que plantearlas pensando en los próximo 10 años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31