Sábado 12/01/2019.

| Política

Política

Tardá pide al Gobierno que concrete un referéndum e inste a la Fiscalía a "actuar" sobre los presos para apoyar el PGE

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Tardá, ha instado este sábado al Gobierno del PSOE a "concretar" un "hipotético referéndum" e instar a la Fiscalía a "actuar" sobre la situación de los dirigentes independentistas catalanes para apoyar el Presupuesto General del Estado.

En declaraciones a los medios informativos antes de iniciarse la manifestación en contra de la dispersión que este sábado se ha celebrado en Bilbao, convocada por la iniciativa Orain Presoak y Sare, Tardá se ha referido al juicio a los dirigentes catalanes independentistas procesados por el 1-O, que demostrará, en su opinión, "que todo es farsa y voluntad de escarmentar".

Asimismo, ha lamentado que se crea que "escarmentando y atemorizando a la sociedad catalana el conflicto va a desaparecer" cuando ocurre "al revés, que no se resuelve nada".

Según Tardá, el referéndum "es inevitable" y, por ello, ha pedido, para respaldar los Presupuestos, "la concreción de cómo y de qué manera se encara un hipotético referéndum en el que quepa la opción de más autonomía o independencia".

Además, ha solicitado que "se muevan" instando a la Fiscalía a "actuar" respecto a los presos por el 'procés' porque su estatuto "lo permite y es legal". "Si además avanzamos en ese sentido, nos moveremos. si ellos no se mueven, nosotros, tampoco", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31