Martes 12/12/2017.

| Política

Política

RAJOY TRANSMITE AL PRESIDENTE DE PALESTINA SU COMPROMISO CON EL PROCESO DE PAZ EN ORIENTE MEDIO

- Cree que una solución de dos Estados puede dar lugar a una “paz general, justa y duradera”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitió este lunes al presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, su compromiso con el proceso de paz de Oriente Medio y con la solución la solución de dos Estados para alcanzar “una paz general, justa y duradera”, en línea con los parámetros internacionales para la resolución del conflicto.
Según informó La Moncloa, el jefe del Ejecutivo español apoyó ante el presidente palestino el proceso de reconciliación intrapalestina dentro del respeto a los principios del Cuarteto e, igualmente, mostró su confianza en los resultados de la reunión que se celebrará mañana en El Cairo, con vistas a la constitución de un gobierno de unidad.
Rajoy mostró su deseo de que se creen las condiciones de confianza para la reactivación del Proceso de Paz de Oriente Medio y el “firme compromiso” de España con la solución de dos Estados para alcanzar “una paz general, justa y duradera”.
Por su parte, según destaca el comunicado oficial, el presidente de Palestina mostró a Rajoy su apoyo a una España fuerte y unida en el marco de la Constitución y las leyes.
Abordaron, igualmente, asuntos regionales y tanto Rajoy como Abbas expresaron su preocupación por la estabilidad del Líbano, donde España participa en UNIFIL desde 2006.
Por último, Abbas agradeció la cooperación española, así como el reciente acuerdo del Consejo de Ministros sobre flexibilización de las condiciones financieras de la deuda.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31