Domingo 22/07/2018.

| Política

Política

EL SUPREMO ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO DE LA PATRONAL DE LOS VTC CONTRA LOS CRITERIOS PARA MULTARLES

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la patronal de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que usan empresas como Cabify y Uber (Unauto) contra el real decreto de diciembre que establece nuevas normas para la explotación de este tipo de vehículos y que fija los criterios para multarles.

Unauto quiere que el Ministerio de Fomento derogue este real decreto por considerar que “restringe la competencia de forma injustificada” y así evitar todo el proceso en el Supremo. Pese a ello, Uber ya ha había presentado su propio recurso, al igual que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que también ha acordado recurrir al Alto Tribunal.
Por su parte, la patronal del taxi, Fedetaxi, se ha personado en la causa y ha presentado alegaciones. El conflicto data de antiguo, ya que en 2015 el sector recurrió al Supremo por la normativa que permitía una licencia para alquiler de vehículos con conductor por cada 30 de taxis. Esa causa aún no se ha resuelto.
El Gobierno rechazó el pasado viernes la petición de la CNMV contra las restricciones impuestas a las VTC, que juicio del organismo regulador van en contra de la competencia y perjudican a los usuarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31